San Juan, Puerto Rico – Ante la ola criminal que arrasa con la Isla, el gobierno ha organizado el evento mediático publicitario… que diga… la muy útil, esencial y necesaria Cumbre de Seguridad. Una de las ideas más profundas de esta cumbre de luminarias salió de la boquita del Secretario de Seguridad Pública, Héctor Pesquera, quien aseguró que los medios «van a tener que montarse en el caballo con nosotros» y reportar noticias buenas.

A lo mejor deberíamos comisionar otra caricatura de Héctor Pesquera. Una donde se vea más mozo, musculoso y lleno de vitalidad. Tú sabes, para proyectar una imagen más positiva. ¡Todo se arreglaría al otro día! [Imagen cortesía de LUY]

«Nosotros hacemos cosas buenas que nadie reporta. ¡Buaaa! ¡Buaaaaaa!», aseguró Luis «Tuto» Soto, urraca parlanchina del gobierno. «Seguro, hay tiroteos en la calle. ¿Pero no ven lo rápido que nos llevamos los cuerpos y le pasamos manguera a la calle pa’ limpiar la sangre? ¡Eso no se reporta!», tronó.

«Como he señalado anteriormente, el negativismo trae negativismo y nos vamos a concentrar en comunicar las buenas nuevas: que yo me hago que trabajo y salgo en muchas fotos», aseguró el gobernador Ricky Rosselló con su usual narcisismo e incoherencia. «No, pero en serio: ¡publiquen cosas positivas pa’ yo poder retuitearlas!», exhortó.