Alguna Alcantarilla, Puerto Rico – Ya recuperados de la avería que mantuvo a esta institución informativa fuera de línea por Dios sabe cuánto tiempo, el equipo de El Ñame ha decidido retomar sus labores con nuevos bríos produciendo absolutamente todo su contenido con inteligencia artificial.

¡Esto es sólo un ejemplo del contenido digital que El Ñame y la maravilla que es la Inteligencia Artificial estarán produciendo de ahora en adelante!
«Muchos fanáticos nos han estado pidiendo que volvamos de verdad en vez de publicar cada dos años», declaró el Oficial Técnico Ejecutivo del periódico, El Cangrimán, flanqueado por El Rata y Oscar Marrano, quienes se estaban enterando del título ejecutivo de Cangri y de su brillante idea en ese mismo momento. «Sin embargo, somos personas muy ocupadas y por eso quiero decir que somos vagos con cojones. ¿Cómo satisfacer esta clara demanda por un periódico con contenido mediocre sin jodernos mucho? ¡Pues como el resto del mundo! ¡Con ChatGPT y DALL-E, por supuesto! Además», añadió, «usar inteligencia artificial es mejor que como escribíamos antes… ¡usando ningún tipo de inteligencia!»
«Amazon está lleno de libros fraudulentos creados por Inteligencia Artificial y publicaciones noticiosas como Sports Illustrated están generando artículos, fotos, y hasta autores con la misma, esencialmente con cero consecuencias. Entonces… ¿Por qué no podemos nosotros participar de este scam también antes que GFR Media se nos adelante?», continuó el dizque ejecutivo, saboreando de antemano todas las horas libres que podrá disfrutar de ahora en adelante haciendo exactamente los mismo tres carajos que hizo durante los últimos tres años sin escribir nadita de nada.
El Cangri procedió a hacer una demostración para la prensa y sus dos colegas instruyendo a ChatGPT a «escribir un párrafo gracioso sobre un político llamado Pedro Pierluisi que agarran mintiendo». ChatGPT generó el siguiente párrafo:
¡En el mundo de la política, donde la verdad puede ser más escurridiza que un pajarito en un concierto de rock, apareció Pedro Pierluisi, el maestro de la ficción política! En medio de un discurso sobre la «transparencia absoluta», ¡fue descubierto en un embrollo digno de una telenovela! Resulta que sus palabras eran tan firmes como gelatina en un terremoto, y cuando la verdad salió a relucir, los ciudadanos quedaron tan perplejos como un pingüino en el desierto. Los memes inundaron las redes sociales, con Pierluisi coronado como el «Rey de la Ficción» en la Tierra de la Política. Y así, en lugar de asegurar su lugar en la historia, Pedro Pierluisi terminó siendo la estrella de un espectáculo cómico, donde la verdad era la mejor comedia de todas.
«¿Vieron, muchachos? ¡Esto es indistinguible de la mierda que generalmente escribimos! ¡Vamos a ser foquin ricos!», exclamó el Cangrimán en dirección de sus colegas. Oscar Marrano cerró la laptop lentamente para luego proceder a estrellarla contra la pared y El Rata empujó al Cangrimán por las escaleras del sótano cerrando la puerta con llave.