Alguna Alcantarilla, Puerto Rico – Los miembros del equipo noticiero de El Ñame se percataron esta semana que la famosa página adorada por pares de puertorriqueños estaba fuera de servicio desde alguna fecha sin determinar y los tres gatos que nos leen no habían dicho ni «esta boca es mía».

¿Nos extrañaron? ¿Cómo que quiénes somos? ¡Malagradecí’os!
La avería fue descubierta el pasado fin de semana por Oscar Marrano cuando este se conectó a la página por primera vez en meses, alegadamente porque quería recordar el día en que conoció a Silverio Pérez. Sin embargo, en vez de estas preciosas memorias, se encontró con un error indicando que la página estaba inaccesible. Histérico, levantó la voz de alerta, culminando en que el Cangri fuera llevado violentamente al sótano y encadenado al lado de la Tandy 2000 que hace hosting del sitio. Antes de trancar la puerta, los dos ñameros le advirtieron al Cangri que este seguirá encerrado hasta que arregle la situación «o hasta que el PIP gane la gobernación, lo que ocurra primero».
«¡Veintitrés años de servir a este pueblo intentándolo hacer reír y nadie nos dijo na’!», se quejó molesto El Rata. «Sí, sí, es cierto que, solo hemos escrito tres nuevos reportajes desde el 2021, pero caramba… hemos estado pagando hosting durante esos 3 años pa’ preservar esta pieza histórica de la blogósfera puertorriqueña, y lo que recibimos cuando desapareció fue indiferencia. ¡CANGRI! ¿YA ACABASTE DE ARREGLAR EL SERVER, INGENIERO DE PACOTILLA?», increpó en dirección al sótano.
«¡Creo que sé qué significan las letras ‘HP’ en ‘PHP’!», sollozó el Cangri desconsolado mientras seguía entrando y sacando floppy disks de la Tandy 2000. «CHICOS, OLVÍDENSE DE ESTO Y DÉJENME IR, QUE NADIE YA NOS LEE!», imploró a los cielos que seguían sin escuchar su plegaria. «¡NI SIQUIERA LOS TRES GATOS QUE NOS COMPRARON CAMISETAS CUANDO TENÍAMOS UNA TIENDITA!»
El problema se arregló repentinamente cuando la luz volvió a las instalaciones y la Tandy prendió. Ninguno de los tres ñameros pudo precisar exactamente cuándo fue que se fue la luz, porque siempre tienen las luces apagadas «pa’ que LUMA no nos lo siga metiendo mongo».