San Juan, Puerto Rico – La candidata a la gobernación Jenniffer González admitió esta semana estar algo atrás en recaudaciones en su campaña primarista contra el gobernador Pedro Pierluisi, pero que está enfocada en su contacto con la gente. «Pero papi: ¿de verdad que no tendrás una pejetita?», preguntó.

Una dona glaseada de Krispy Kreme solo cuesta 9 pesetas. ¿Que por qué mencionamos eso? Por nada. Por nada. [Imagen suministrada].
«En nuestra democracia los que votan no son los chavos, son la gente», indicó González. «Es por eso que no me importa el dinero sino el mensaje…. ¡Anda, y esa cartera tan linda! ¡Está bella! ¿No tendrás una pejetita ahí que me puedas dar?», le preguntó a una desafortunada reportera que empezó a retirarse apresuradamente mientras murmuraba «no tengo efectivo». «Chica, ¡esto no es pa’ vicio, right through!», imploró.
«¿Y estos nenes aquí, chupando mantecado, esos son tuyos? Dios te los bendiga, m’ijo», le preguntó a un pobre hombre con sus nenes. » ¿No tendrás un pesito ahí que te haya sobrado de los mantecados que le compraste a los nenes? Vamos, papi, yo sé que tienes tener algo ahí, bendito, no bregues Chicky Starr», suplicó al tiempo que el señor agarraba a los nenes de la mano y cogía la juyilanga.
Al no ver reacción de nadie, la conferencia de prensa fue dada por terminada. La última vez que observamos a la candidata la vimos en la luz de semáforo de una intersección limpiando con un trapo sucio los cristales del parabrisas sin el consentimiento de los conductores, pa’ ver si alguien le daba pena y le soltaba un poco de cambio.