San Juan, Puerto Rico – El Dr. Ion Paulik, Director del Instituto Checo de Investigaciones Baladís, tuvo una conversación muy seria con el pueblo de Puerto Rico al notificarle que La Comay, el cáncer que se creía eradicado, ha vuelto.

Estatua de La Comay siendo derribada

El tumor canceroso que creíamos que nunca volvería, ha vuelto.

«Te lo dije, Puerto Rico, que si no te cuidabas, iba a volver», amonestó el Dr. Paulik a la Isla. «¿Qué te dije? Que dejaras la dietita esa de novelas turcas y shows de matones narcos. Que te dejaras de ver Dando Candela y también Lo Sé Todo. Pero seguiste. ¿Verdad que sí? ¿Verdad?», amonestó el Dr. Paulik mientras Puerto Rico le daba actitud de teenager agria’o.

«¿Y qué? ¿Le paraste el faranduleo a los políticos? ¿Les exigiste seriedad en sus presentaciones en público y no les toleraste que fueran a cuanto show chabacano en radio y televisión hay? Aaaah: ¿verdad que no?», siguió el médico. «Yo te lo dije, que si no te cuidabas, íbamos a volver a los días de políticos siendo entrevistados por una cabrona muñeca, y AQUÍ FUCKING ESTAMOS. ¡Papi, yo te puedo recetar, pero no puedo hacer el tratamiento por ti!», exclamó enfadado.

El doctor aseguró que ya ha escuchado por ahí que «La Comay reporta las noticias que nadie quiere reportar», poniendo en evidencia que la condición del paciente ya es avanzada.