«Esas acusaciones de que usamos iTunes para planear el repertorio son falsas y sediciosas», imputó uno de los productores del especial. «¿Es tan difícil imaginar que Gustavo Cerati, Camilo Sesto, Silvio Rodríguez y el Coro de Niños de San Juan pegan perfectamente bien? ¡Ígnaros!», exclamó mientras aspiraba del pitillo que ciertamente tuvo algún rol en la peculiar mezcla de selección.
La funcionalidad de random play de iTunes, según las fuentes anónimas, fue utilizada para elegir el elenco de canciones luego de que el método original, lanzar dardos a una pizarra de corcho, produjera selecciones más bien esotéricas. Usando este método, el especial de Navidad hubiera contado con éxitos tales como: «El Baile de la Botella», «El Vena’o» y «florero roto» (este último porque uno de los dardos rompió un florero en vez de dar en la pizarra).
Las mismas fuentes aseguraron que para la próxima vez se utilizará un método de selección más clásico, que probablemente envolverá un fino ejemplar de ron cañita y el random play boricua par excellence, mejor conocido como Tin Marín De Do Pingüé.