San Juan, Puerto Rico – Fuentes cercanas a la representante Carmen Yulín Cruz Soto, la recién anunciada candidata para la alcaldía de San Juan por el Partido Popular Demócratico, intimaron que la han escuchado practicando ya su discurso de concesión cuando piensa que nadie la está oyendo.

La representante Carmen Yulín Cruz, quien espera que este glamour shot haga que la gente se olvide que no sabe quién rayos es

«Es un poco patético», admitió con cara de tristeza una asistente de Cruz, quien exigió permanecer en el anonimato «porque este es el único guiso que tengo de aquí a que ella pierda zarrapastrosamente en noviembre». «Yo la he manga’o ya par de veces en su oficina practicando en voz baja lo que va a decir cuando conceda su derrota a [su contrincante Jorge] Santini. Honestamente no la culpo: si ella sabe que no es más que la más reciente víctima a sacrificarse ante el altar de la Pava en noviembre y quiere ir adelantando algunas cositas, al menos está aprovechando el tiempo».

Carmen Yulín incluso hizo un cameo en la postal navideña de la familia Santini

Por su parte, la representante Cruz niega tener ya escrito su discurso de concesión y pasársela ensayándolo en su tiempo de ocio para que suene genuino cuando le toque darlo en noviembre. «¿Por qué estaría yo pensando que no podré vencer a Jorge Santini, el incumbente de hace 12 años que nadie ha podido destronar en los pasados tres cuatrienios porque es más listo que las arañas?», inquirió la candidata, esperamos que retóricamente. «Yo voy a mí, y voy a ganar. O ‘¡Va’u pa’ encima!’, como diría Héctor Luis. ‘Alcaldesa de San Juan Carmen Yulín’: ¿no les suena bien eso?», preguntó, contestándose luego de un melancólico suspiro: «No, ¿verdad? A mí tampoco…».

Al preguntarle a Jorge Santini que qué piensa de la candidatura de su nueva contrincante, este replicó indiferentemente: «Carmen who? No sé de quién me hablas, pero me tiene nombre de merenguera».

Jorge Santini, el actual (y futuro) alcalde de San Juan, visto aquí no teniendo NPI de quién es «la Carmen Yulín esa mentá'»

Por El Rata