San Pedro de Macorís, República Dominicana – Luego de que la senadora Evelyn Vázquez le diera bochorno ajeno al pueblo de Puerto Rico al calificar a los dominicanos como seres «no tan brillantes«, el pueblo dominicano se ha desquitado con gusto y gana al hacer los chistes sobre Evelyn Vázquez la nueva fiebre en la isla. El hecho de que la senadora estadista se refirió a Tampa y a Miami como «otros países», más el hecho de que propuesto seriamente buscar tesoros en las aguas de Puerto Rico para ayudar a la economía, tampoco la han ayudado para nada.

«Luego de consultar con los costarricenses», dijo Evaristo Meléndez, presidente de la Asociación de Comediantes Stand-up de República Dominicana, «estábamos considerando hacer lo chistes sobre polacos lo más contados en la República. Sin embargo, esta senadora puertorriqueñas nos ha hecho la decisión súper fácil. O sea, ¿una senadora que en serio quiere buscai tesoros en el mar para procurai fondos para lo Juegos Centroamericanos nos acusa de brutos? Me siento mal y todo haciendo chistes de ella. ¡Es demasiado fácil!».


Herman@s dominican@s, por favor perdónenla. Es que ella… cómo decimos esto de forma elegante… no es tan brillante. ¿Cómo que no tan brillante? Pues… que es bruta con cojones

Evaristo nos llevó a la calle para probar su nuevo repertorio basado en el hecho que la Senadora se refirió a Miami y Tampa como países: «¿Saben por qué Evelyn Vázquez nunca ha ido a Miami o a Tampa? ¡Porque no ha tenido tiempo de sacar el pasaporte!», dijo Evaristo a un grupo de dominicanos que estaba escuchándolo mientras éstos rompían a carcajadas. «¿Saben por qué la senadora Evelyn Vázquez no salía de su cuarto de hotel en Orlando? ¡Porque dejó el pasaportes en Puelto Lico y tenía miedo de que se la llevara La Migra!», continuó el comediante sacándole más carcajadas a los presentes. «Increíble que esa mujer nos acusara de brutos, ¿no creen?».


«Me pregunto si alguien habrá encontrado el Titanic. ¡Ahí sí que nos vamos a jartar de chavos!». Sí, ésa es más o menos la calidad de las ideas de Evelyn Vázquez cuando está en sesión senatorial. Ahora piensa que tú le pagas el salario. Ya no es tan gracioso, ¿verdad que no?

Le preguntamos a Evaristo si las bochornosas expresiones de la senadora puertorriqueña no causarían la proliferación de chistes contra los puertorriqueños en general. «No, poi favoi, eso sería cruel. Ya bastante se joden ello mismos poniendo a gente como Evelyn Sánchez, Lucy Aice y José Aponte a dirigir su país. En verdad, no es divertido», aseguró.