San Juan, Puerto Rico – Tal como este periódico lo había anticipado hace exactamente una semana, e indudablemente en un burdo intento de opacar la cobertura que El Nuevo Día le dio a El Ñame este domingo, el Gobernador de Puerto Rico, Aníbal Acevedo Vilá, anunció ayer en el Choliseo que se mantendría como candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático.


“¿Tú no sabes que El Ñame va a estar en El Nuevo Día este domingo? ¡Yo les tengo que robar el show, así que la Asamblea va!”, le dijo el Gobernador a Cuchín, cuando éste lo trató de disuadir de suspender la Asamblea Extraordinaria el pasado sábado: estamos seguros

“¿Ya vieron por qué me casé con él?”, dijo Luisa “Piti” Gándara, esposa del Gobernador. “Es su entereza y su valentía las que me hacen suspirar cada mañana cuando me despierto a su lado, no que sea feo y esté maldiciendo la hora que me casé con él. ¡Y esos cojones, Dios Mío¡ ¡Inmensos!”, dijo con sonrisa pícara ante los ojos atónitos de la prensa. “¿Qué? No me miren así con cara de sorprendidos, que después de hoy todo el mundo en Puerto Rico sabe ya que tiene los cojones de un buey. ¿No vieron cómo le pasó el rolo a Cuchín, a los alcaldes, a Willie Miranda Marín, y a Alejandro García Padilla? Y no me hagan hablar de los cojones que se necesitan para invocar con cara de fresco los sucesos del Cerro Maravilla, el bombardeo de Vieques y la muerte de Filiberto Ojeda Ríos para pescar descaradamente votos independentistas. ¡A la verdad que los tiene gigantescos! ¡Qué calor, Dios Mío!”, dijo ésta mientras se desabotonaba la blusa y nosotros nos alejábamos lo más rápido posible antes que viéramos algo que se nos quemara en la retina.


Ya sabemos con qué soñaba Piti cuando se tomó esta foto: con los inmensos cojones de Aníbal

Alejandro García Padilla y Willie Miranda Marín, quienes estaban velando la güirita desde hacía rato para quedarse con la candidatura a la gobernación y se quedaron puyús, también se expresaron en cuanto a la candidatura de Aníbal. “Este… mano… ¿qué pasó ahí?”, le preguntó el joven Alejandro a Willie Miranda Marín, con la cara de quien no sabe qué fue lo que le pegó. “¿Cómo pasé de ser el posible candidato joven, apuesto y refrescante a portavoz de la campaña por una sola cruz debajo de la pava? Mano, eso es como cuando te nombran vocal de la clase graduanda. Y tú, hombre, ¿te hicieron el Presidente del Comité del Programa de Gobierno? Tú eres el proponente más grande dentro del partido por la autonomía. ¡Ésta se suponía que iba a ser tu revolución! Y ahora te tienen escribiendo dizque el Plan de Gobierno, o sea, haciendo los brochures. ¿Qué pasó aquí, brother?”, a lo que Marín respondió: “Amigo Alejandro… nos castraron”.


“¡Señoras y señores, éstas son mis dos putas! Smile, my bitches!“, dijo un jubiloso Aníbal Acevedo Vilá

Tratamos de conseguir una reacción de Luis Fortuño, candidato a la gobernación por el PNP y contrincante de Acevedo Vilá, pero éste no se encontraba disponible. De acuerdo a su portavoz de prensa, éste se encontraba intercambiando regalos de Navidad con su familia, ya que según su portavoz “al Comisionado recibir ahora en abril como regalo de Navidad a un contrincante con 19 cargos de corrupción encima y más de 100 mil populares asustados con las palabras ‘República Asociada’, no consideraba justo que su familia se quedara sin regalos.”