San Juan, Puerto Rico – El pasado viernes 18 de abril, el Gobernador de Puerto Rico, Aníbal Acevedo Vilá, anunció que ya ha tomado una decisión sobre su futuro político dado que enfrenta cargos de corrupción traídos por Fiscalía Federal. También se anunció que daría a conocer su decisión en una Asamblea General en el Choliseo el próximo domingo 27 de abril. El candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista, Luis Fortuño, se rehusó a opinar sobre cuál él cree es la decisión del Gobernador. Por supuesto, las críticas no se hicieron esperar.

«Y aquí tenemos a Luis Fortuño, nuevamente, rehusándose a tomar cualquier posición de trascendencia», declaró Gerardo «Toñito» Cruz, comisionado electoral del Partido Popular. «¡Ya como que lo hemos hecho claro proclamando a los cuatro vientos que los Federales no mandan en Puerto Rico! Si Luis Fortuño no tiene los cojones de predecir lo que debe ser un bombito al pitcher: ¿cómo podemos pensar que tiene una visión para el futuro de Puerto Rico? Pero para que vean que nosotros somos buenos, vamos entonces a darle un par de hints más», dijo el comisionado.


Luis Fortuño se rehúsa a decir cuál él cree es la decisión de Aníbal: ¿lo ayudamos?

«A ver…», comenzó Cruz, «Aníbal va a anunciar su futuro político en el gran escenario que es el Choliseo, ante 5,000 rábidos populares del corazón del rollo, y hace el anuncio de esta asamblea una semana antes para crear gran anticipación y dar tiempo para organizar las huestes. Hum, me pregunto: ¿cuál es la decisión de Aníbal? ¿Tiene la entereza ahora Don Luis Fortuño de predecir cuál es esa decisión? Aparte de eso, la cúpula del PPD, este servidor incluido, han estado de pueblo en pueblo orientando a los populares sobre lo fatulo que es este caso federal. De hecho, hace poco le di un tapabocas a un pobre incauto que se atrevió a decir que con Aníbal no ganábamos. ¿Todavía no tiene suficiente información para decir cuál es la decisión de Aníbal? ¡Si es machito, que se tire al medio!», dijo con gran exaltación el comisionado, refiriéndose a Fortuño.

«Es más, mira qué facilita se la voy a poner: la única Senadora popular que se ha atrevido a pedirle la renuncia a Aníbal la pusimos como chupa, al ser censurada por la asociación de mujeres del partido e implicada por una filtración de Justicia en el caso de Coquito, haciendo pensar dos veces al próximo que se le ocurra decir algo. ¿Es ya clara cuál es la decisión de Aníbal? ¡Luis! ¡Asume posturas una vez en tu vida! ¡Di cuál es la decisión!», finalizó Toñito Cruz.


Recuerden, ya él ha dejado claro que dará la lucha por El Pueblo™: ¿qué clase de lucha estaría él dando si se doblegara ante Justicia Federal y se quedase en su casa?

Finalizamos este artículo recordándoles que El Ñame tendrá la mejor cobertura de la contienda por la gobernación entre Luis Fortuño y Aníbal Acevedo Vilá. Sí, eso es correcto. ¡Nos tiramos al medio! ¡Cuando Aníbal anuncie su candidatura el domingo, recuerden que lo leyeron aquí primero! Y si no pasa, recuerden que somos un periódico de embuste.