La primera dama (al igual que este periodicucho de pacotilla, ¿vi’te?), fue reconocida durante la Undécima Cumbre Internacional de Jóvenes Líderes por su gesta humanitaria luego de que los huracanes Irma y María hicieran cantos la Isla (bueno, más que antes). Sin embargo, el galardón se empañó un poco cuando también se anunciaron los otros premiados, entre estos: el Departamento de Transportación y Obras Públicas («por el esmerado mantenimiento que siempre le han brindado a las carreteras de la Isla»); la Autoridad de Energía Eléctrica («por su moderna infraestructura y su ininterrumpido servicio 24/7/365/2018») y al periódico humorístico El Ñame («por su excelente gesta periodística y su férreo compromiso para con la realidad boricua»). «Ese último es el que más duele», confesó Bea secamente.
«Desde que descubrimos esta adorable islita de Puerto Rico», confesó Jacinto Pichimahuida, portavoz de la organización premiadora, «nos hemos dado a la tarea de estudiar todas sus facetas, y es que lo hemos encontrado todo tan cute que hemos decidido darle un premio a medio mundo. ¿Primera dama que no sabe quién escribió ‘Cien años de soledad’? ¡Premio pa’ ti! ¿Agencias gubernamentales que no le dan mantenimiento a su infraestructura y han permitido que todo se les caiga encima? ¡Premio pa’ ustedes! ¿Bonche de escritores guanabí que publican sus baboserías como si alguien quisiera leerlos OOOtra vez tirándole al partido al poder? ¡Premio pa’ ustedes también! Dicho sea de paso, el premio es solamente un certificadito tamaño sobre manila y una palmadita en la espalda, así que no se me emocionen mucho ni se crean hay chavos de por medio», sentenció, antes de que El Cangrimán se comprara un microbrewery, Oscar Marrano un televisor Samsung de 88″, o El Rata un condo en Orlando cerquita de Disney World.
Al preguntarle a Pichimahuida por qué también no le dieron un premio a la labor administrativa del gobernador Ricky Rosselló, este respondió: «Cógelo suave: nosotros tenemos estándares».