Solo por cumplir perfunctoriamente con el tema aludido en el titular, el gobernador Luis Fortuño confesó que desde hace muchos años él le ha estado pegando a su esposa, Lucé Vega, la fiebre por distintos programas televisivos. «Empecé enfiebrándola con ‘Lost’, pero no ha sido el único programa que ella ve por cuenta mía», intimó sonriendo inocentemente el primer mandatario, explicando de esa manera el titular amarillista en el cual se insinuó algo más siniestro e interesante. «Ay, ¡me encanta este tipo de entrevista, porque sé que no podrán sacar nada de lo que diga fuera de contexto y hacerme ver mal!», exclamó adorablemente Fortuño.
Habiendo ya satisfecho el requisito impuesto por el sensacionalista titular del artículo, a estas alturas la noticia promedio en los periódicos de la Isla devanearía en otros temas tangencialmente relacionados (como que los Fortuños ven una hora de televisión al día en familia, o algo semejantemente totón e irrelevante). Por ejemplo, en la noticia de El Vocero titulada «Ednita se suelta con caballo» las expectativas salaces de algún tipo de escandaloso romance humano-equino son malamente repagadas con un aburrido artículo que habla de la cantante acariciando y alimentando a un caballo en un estudio radial, y termina dándole promoción al programa «El Bembé de La Z». Pulitzer, anyone?
Gracias al inevitable éxito de esta artimaña periodística, lectores de El Ñame podrán esperar en el futuro titulares mezquinos y populacheros como los siguientes:
– «Al descubierto el amante de Chayanne» (en el que Chayanne se autodescribe como un amante de la música, de su familia y de Dios)
– «Se escucha explosión de bomba en La Fortaleza» (que trata de una escuela elemental de Loíza que llevó un showcito de bomba y plena a la residencia del Gobernador para el fingido deleite de Fortuño y Lucé)
– «Adamaris López revela que el de Luis Fonsi es chiquitito» (entrevista en la cual Adamaris mencionará de paso a Popis, el diminuto chihuahua de su ex esposo)