Doña Maritza Montes, vecina del residencial desde hace ya varias décadas, declaró: «No le veo la tostada a que nos vengan a regalar Intelné’ si ni siquiera tenemos un aparato con el cual conectarnos. Mi nieta necesita una computadora para poder estudiar si es que quiere sacarle provecho a ese Intelné’ gratuito menta’o. Más vale que el Alcalde se ponga más pálido todavía y nos afloje una laptop último modelo a todos los vecinos de Lloréns, porque las cosas se hacen bien, o no se hacen. ¡Yo Soy Pobre, Y El Gobierno Me Tiene Que Ayudar®!», sentenció tajantemente.
Marcos López, de diecinueve años, también se quejó de que el alcalde sanjuanero no haya acompañado el acceso a la red con una computadora nueva para todos los residentes. «¿Cómo se supone que me conecte al Intelné’?», preguntó molesto. «¿Con mi trapo de teléfono Samsung Galaxy II? ¡Esa pantalla es súper pequeña y es difícil ver polno como Dios manda!». Marcos añadió: «Miren: Santini está descaradamente tratando de comprar nuestro voto con este asunto, así que igual de descaradamente le digo yo que quiero que me regale una laptop si no quiere que raje la papeleta por su contrincante», amenazó el joven, en lo que es quizás la primera vez en la historia que alguien menciona sesgadamente, aunque sea en broma, que votará por Carmen Yulín.
Por su parte, Santini defendió a brazo partido su iniciativa, tildando de «comemierdas clasistas, racistas y antiobreros» a todos aquellos quienes la criticaron. «Total, no sé de qué tanto se quejan estos envidiosos», explicó el Alcalde, «si el costo de proveer acceso al Internet a los residenciales públicos no lo va a tener que pagar nadie, porque se sufragará con chavos del gobierno federal. ¡Quizás yo no sepa mucho de economía, pero pa’ mí eso lo que quiere decir es que la jugada nos va a salir gratis!», declaró satisfecho, haciendo patente que, en efecto, no sabe mucho de economía.