Washington, D.C. – Durante los pasados dos días, Donald Trump se ha ido en una diatriba haciendo lucir a los puertorriqueños como unos vividores extranjeros y responsabilizándolos por un posible cierre de gobierno. La reacción de los estadistas en el país ha sido asegurar que aunque nos ha maltratado, Donald Trump nos ama, puede cambiar, y que posiblemente nosotros nos buscamos la golpiza.

Explíquenme de nuevo cómo funciona eso de la igualdad bajo la estadidad. Digo, porque ellos nos ven como iguales. ¿No?

“No, no, no: Donald nos ama”, declaró Juvencio Pérez, maltratado estadista de clavo pasa’o. “Es que nosotros nos la buscamos por ser unos indios vividores vagos. Si tan solo contribuyéramos a la Gran Nación pagando nuestros impuestos y entregándonos más duro, aún no nos verían como parásitos. Si tan solo pudiera cambiar mi actitud y devoción, Donald no tendría que ser tan estricto con nosotros. Seguramente lo que quiere es que exijamos nuestro justo lugar en la unión y nos está tratando de enseñar una lección. Sí, eso. Es mi culpa. Él nos golpea porque nos lo buscamos y nos ama. ¡Amor! ¡Yo puedo cambiar y sé que tú también cambiarás!”, exclamó.

Se reportó que cuando Donald Trump se enteró de las expresiones de Juvencio, este exclamó: “That’s what I thought, bitch!“.