San Juan, Puerto Rico – Esta semana se reportó que David Bernier está confiado en que ganará la gobernación de Puerto Rico gracias a su extensa experiencia en el gobierno. Sin darse cuenta, este le dio demasiado crédito a los votantes de Puerto Rico, que le prestan más atención a otras cualidades menos… eeh… tangibles, para decidir a quién le darán su voto.

El Secretario de Estado David Bernier

David Bernier, quien de verdá’ se cree que los puertorriqueños votan por candidatos dizque por su experiencia. [Imagen atribuida a David Esteban Rojas]

“Yo estoy seguro que este pueblo sabio optará por el hombre que clara y diáfanamente tiene más experiencia en el gobierno. O sea, ¿van a escoger a Ricky Rosselló como gobernador, que nunca ha ejercido cargo público, sobre mí, que he sido Secretario de Estado? ¡Por favor!”, explicó Bernier a la prensa que no podía contener las risas ante tal ingenuidad. “Yo no creo que mi pueblo votará por alguien por tener el mismo apellido que el viejo de él y parecerse a él. No voy a creer que votarán por él basándose en quién es más apuesto o quién luce más pulido y galán, y estoy claro que el pueblo lo ve como lo que es: un candidato fabricado. ¡Yo confío en mi pueblo!”, gritó tratando de escucharse sobre lo que ya eran carcajadas de la prensa.

Por otro lado, se reportó que existe un grupo de votantes indecisos que podrán ser ganados por Rosselló la primera vez que lo vean bailando la Macarena en algún mitin político. (No se rían: es verdad, y lo saben).