San Juan, Puerto Rico – Usando sus increíbles conocimientos sobre el misticismo y las artes ocultas, el senador Antonio Soto (mejor conocido como «El Chuchin») hizo hoy la postdicción de que en la Isla hubo un temblor el día de Nochebuena.


El Chuchin, vestido aquí como legislador y no como brujo

«¡Cuando yo echo los caracoles, estos nunca mienten!», aseguró el legislador y brujo aficionado. «Y no solo los caracoles me revelan que en Nochebuena hubo un temblor en la Isla, sino que consultando a los seres, también puedo asegurar que este fue de una intensidad de 5.4 en la escala Richter. ¡Mis poderes de la postdicción son infalibles!». En efecto, a pesar de que es un poco accidentado su récord en cuanto a predicciones que eventualmente se realizan, su récord de postdicciones es sumamente impresionante, habiendo acertado el 90% de estas.


Ni siquiera Walter Mercado la pega tanto como El Chuchin con sus postdicciones

El Chuchin no quiso revelar exactamente su metodología al realizar postdicciones, explicando que «el misticismo es una parte central de mi proceso y este no se le puede explicar en palabras a las personas que no son tan afines a los espíritus como yo». Al insistirle si su proceso de postdicción no podría ser tan sencillo como tener una subscripción a El Nuevo Día o Primera Hora, dos de los rotativos que publicaron varias noticias sobre el temblor de la semana pasada, el Senador reaccionó con una violenta negación: «¿¡Cómo te atreves a cuestionar mi proceso y a acusarme de una bajeza tan mezquina?! ¡Yo nunca me subscribiría a El Nuevo Día o a Primera Hora! ¡Jesú Manífica!».


«¿Cómo pueden asociar el proceso de mis embrujos con el tipo de ridiculeces que publican en Primera Hora?», preguntó El Chuchin ofendido. «¡Lo de mis fufús son cosa seria!»

Por El Rata