San Juan, Puerto Rico – En lo que es indudablemente otra prueba más de que el Universo no tiene sentido, el periódico humorístico puertorriqueño «El Ñame» ha sido honrado con el «Excellent Blog Award» por la historiadora Ivonne Acosta Lespier, la autora del blog «Sin Mordazas»; simultáneamente, y de seguro no coincidentalmente, también se ha reportado a través de la Isla que ha comenzado a llover para arriba. A pesar de que esta premiación se está publicando como un «Boletín de Última Hora», la realidad es que «Sin Mordazas» (a su vez premiado con la misma distinción bloguera) escogió a «El Ñame» como una de sus cinco nominaciones hace más de un mes, demostrando que los autores del blog humorístico están siempre atrás como los güebos del perro.


¿Están seguros que no es «E» de «Estúpido»?

«Todavía no puedo creer que alguien piense que nuestro periódico sea ‘legible’… ¡mucho menos ‘excelente’!», manifestó sorprendido Oscar Marrano, uno de los escritores del blog galardonado. El Cangrimán, otro de los autores, dijo: «¿Nos ganamos un premio? ¿Cuándo fue eso? No tengo que escribir algo sobre esto para mañana, ¿verdad?», demostrando por qué él es uno de los reporteros estrellas de este periódico. «A mí lo que me sorprende es que haya sido Ivonne la que haya decidido darnos este premio», acotó El Rata, el último del trío de blogueros; «Leyendo ‘Sin Mordazas‘, ella parece una mujer inteligente y en todos sus cabales. En serio, Ivonne, te lo agradecemos, pero si quieres que algún experto de salud mental te dé un chequeíto, no estaría de más», instó la rata maicera con tono de preocupación.

Manteniendo la tradición del «Excellent Blog Award», los autores quieren conferirle el premio a su vez a otros cinco blogs que ellos consideran meritorios de distinción:

1. GuerrillaPop – blog de Rafael Torres sobre cultura popular, tremendo en cuanto a contenido y presentación, aunque es una pena que sólo se actualice de mil en cientos: ¡Rafi, ponte a escribir! ¡Ah, y como el truco ese para activar el iPhone en Puerto Rico no me funcione, te voy a poner el teléfono ese de sombrero! 😉

2. Prisma Digital – blog sobre tecnología de Radamés Toro que es una excelente fuente de información sobre los acontecimientos tecnológicos… ¡que vivan los geeks!

3. Déjame Que Te Cuente, Boricua – blog personal de la simpática Kahlúa Macarena, quien comparte las inquietudes gramaticales de El Rata y nunca pierde su fanaticada aun cuando la vida se interpone y no la deja bloguear (dicho sea de paso, ¡queremos más fotos de Guaynabo City! :-D)

4. Sangrando Por La Herida – blog muy interesante de comentario político y social de Raúl José, y la culminación de otros interesantes proyectos como «La Gran Nación – Desmitificando Al Imperio» y «La Fibra Social De Cristo«

5. Ciencia e Independencia – por último, y no por eso menos importante, tenemos al blog del Profesor Ramón López; podríamos hablar de su interesante y bien ponderado análisis del quehacer político de la Isla, o de su incansable y encomiable evangelización de la ciencia, pero en verdad, cualquier bloguero que le dedique una entrada a XKCD, más na’ con eso se merece la nominación 😉

Los autores de El Ñame exhortan a estos cinco nuevos recipientes del «Excellent Blog Award» de «seguir la tradición» de nominar a cinco otros blogs que ellos consideren meritorios del galardón, y les piden que «de ninguna manera se sientan moquicaídos de que el blog que los nominó fue uno de tan baja calaña como el de nosotros».

Por El Rata