San Juan, Puerto Rico – El gobernador de Puerto Rico, Ricky Rosselló, hizo lo que toda persona con logros claros y evidentes hace: pararse en televisión y gastar chavos públicos dando un mensaje listando sus logros, por si acaso no los sabes, aunque son logros claros que cualquiera puede ver.

«Querido pueblo de Puerto Rico, este año hemos visto una bonanza económica, o sea, ¡después de un huracán categoría cinco, todo es progreso! O sea, casi todo el mundo tiene agua y luz, ¿verdad?», comenzó el gobernador frente a las cámaras que tanto adora. «También comenzamos iniciativas y proyectos con nombres bonitos y que suenan bien ambiciosos como ‘Maletín Empresarial Para La Mujer’, ‘Puerto Rico Emprende’, y este, que tiene un lugar bien cercano a mi corazón ya que se escucha tan bonito en inglés, ‘Invest PR‘. Estas iniciativas iniciales nos emprenden a la resiliencia», aseveró con clareza.

Caricatura de Ricky Rosselló hecha por LUY

¡Resiliencia es lo que hay que tener pa’ soportarlo! [Imagen cortesía de LUY]

«Pero más importante aún, el 2019 será el año donde se inicie la construcción de un nuevo Puerto Rico, algo que ningún otro gobernador ha prometido en la historia y que ciertamente no prometeré en mi próxima campaña, no, señor», continuó. «Y lo que es más: seremos resilientes y seguiré buscando toda oportunidad de decir resiliente porque estoy enamorado de esa palabra (y si no me crees, ¡búscala en el diccionario de la RAE!)».

Este periódico espera con ansias las iniciativas emprendedoras que encaminarán los procesos que comenzarán el plan emprendedor de los logros planeados del gobernador.