San Juan, Puerto Rico – El presidente del Partido Popular Democrático, Héctor Ferrer, anunció que está analizando una propuesta para elevar a rango constitucional el derecho a trabajar 40 horas en cuatro días, porque eso es algo que totalmente debe ir a la Constitución y no una cosas que se decida al nivel del negocio dependiendo de su realidad económica.

¿Alguna otra genial idea, genio? ¿Por qué no mejor metemos un artículo limitando el número de términos pa’ vividores del gobierno?

«Mira, necesitamos una causa que suene bien simpática y hacerla sonar bien bien importante para las próximas elecciones. Claramente, un artículo en la constitución está manda’o a hacer pa’ eso», explicó Ferrer. «Pudimos haber hecho esta iniciativa una política oficial del gobierno e implementarlo en nuestras agencias para servir de ejemplo y guía a las organizaciones privadas. Sin embargo, eso sería contrario a nuestro compromiso de hacer de este un país sobre regulado, y donde metemos cualquier totonería en la constitución. Más importante aún: hace sonar esto como una cosa bien bien seria y necesaria. Win, win!«, aseguró.

Se reportó que el gobernador Ricky Rosselló está estudiando la posibilidad de añadir esta cláusula a la que llama la «constitución de verdad»: un papel firmado por Natalie Jaresko.