San Juan, Puerto Rico – Mucha gente se montó en su caballo blanco napoleónico esta pasada semana, criticando la estúpida obsesión con el nuevo príncipe inglés parí’o de la barriga de la Duquesa Caterina. Estos defensores de la democracia se mofaron del concepto de reyes y príncipes, al tiempo que siguen votando por las mismas familias en el mundo dizque democrático.

Caricatura de Ricky Rosselló hecha por LUY

¡Qué bueno que vivimos en una democracia, donde es imposible perpetuar el gobierno eterno por familias! ¡Albricias! [Imagen cortesía de LUY]

«Mira, y que la gente prestando atención a príncipes y princesas en pleno siglo veintiuno. Gracias a Dios que los americanos llegaron a este país y establecieron un gobierno del pueblo para el pueblo», declaró Altagracia Benítez, residente de Bayamón, que nunca ha votado en toda su vida por ningún alcalde que no se llame Ramón Luis Rivera, sea papá o el hijo.

«Eso es así», continuó su buena amiga Rosa Morales, residente de Caguas. «Sé que tenemos problemas en nuestra isla, pero si hay algo que atesoramos es el poder de votar cada cuatro años por la persona más cualificada, que en el caso de nuestro pueblo desde que me conozco ha sido el fenecido alcalde Willie Miranda Marín, y su hijo que es la misma cara caga’o, Willie Miranda Torres. ¡Porque nosotros queremos, claro está!», aseguró.

El gobernador de Puerto Rico, Ricky Rosselló, hijo del exgobernador Pedro Rosselló, envió felicitaciones a la duquesa Caterina pero exhortó al pueblo británico a reconsiderar la institución del monarquismo y considerar que la gente siempre pondrá en el poder a las familias del mismo apellido no importa las cualificaciones.