San Juan, Puerto Rico – El líder popular Aníbal Acevedo Vilá tronó contra la imposición de la Junta de Control Fiscal impuesta por el Congreso de Estados Unidos bajo la graciosísima premisa de que los dueños de Puerto Rico son los puertorriqueños, a pesar de que él y su partido promueven un estatus que reconoce la autoridad de Estados Unidos sobre Puerto Rico.

Puerto Rico: una simple propiedad de Estados Unidos hasta que ustedes despierten. Breguen con eso.

«Ave María: ¡qué bueno es esto de poder frontear porque la gente se traga el cuento de que el Estado Libre Asociado (ELA) es una condición digna!», expresó Acevedo Vilá. «Miren, este es el punto: no podemos dejar que los Estados Unidos imponga su voluntad sobre nuestra patria. Es sólamente con voluntad, estrategia y determinación que podemos detener esta humillación. ¡Ni se les ocurra buscar la independencia o la igualdad de la estadidad! ¡Concéntrense en las herramientas ficticias que les ofrece el estatus colonial que promulga nuestro partido!», exhortó.

Fuentes de entero crédito aseguraron que el 99.9 por ciento de las ramas del poder en los Estados Unidos le dan gracias a Dios de que el puertorriqueño se come el cuento que el ELA no es una condición de esclavitud. El otro 0.1 por ciento es solamente Bernie Sanders y se reporta que este no volverá a dar la cara por Puerto Rico después de las primarias del 5 de junio.