«Okay… una vez más…», suspiró El Rata cabizbajo frente al micrófono. «¿Qué parte de ‘Todas estas historias son puramente invenciones de sus autores (como debe ser obvio para cualquier persona con dos dedos de frente)‘ ustedes no entienden? Está abajo, claramente al fondo de cada página. Oh… ¿que hay gente sin dos dedos de frente? ¡Mala mía! En El Ñame valoramos la diversidad y creemos que incluso las personas sin dos dedos de frente son miembros valiosos de la sociedad. ¡Uff! ¡Por poco abro ahí la puerta a una demanda por discriminación!», exclamó aliviado.
«Yo veo una explicación más nefasta, amigo Rata, que extrañamente me da esperanza que la gente de Puerto Rico por la Familia no son tan imbéciles, pero al mismo tiempo, me convence que son unos sucios fecas», acusó sagazmente El Cangrimán, mirando a su sorprendido compañero. «No puedo evitar notar que en la entrada de la página de Facebook de Puerto Rico por la Familia, la imagen del artículo de Noticel está alterada con respecto a la original. Noten cómo en la página de Puerto Rico por la Familia se editó la imagen para quitar el texto que decía ‘Pa’ Reírse’, que indica claramente que es un trabajo satírico, y también removieron la atribución de la historia a El Ñame: ¡tal parece que al menos uno de los gestionadores de Puerto Rico por la Familia es un as usando MS Paint! In-te-re-san-te. ¡Amigos, esa gente o son imbéciles o le fabricaron mala publicidad a Noticel adrede! Como sé que son prejuiciados cristianitos de embuste, de las dos alternativas, la respuesta OB-via es… ¡coño, esto está difícil!», admitió pensativo, quitándose las gafas lentamente para efecto dramático.
Oscar Marrano simplemente miró con ojos vacíos a la audiencia, se dio al parecer su undécimo juanetazo de ron cañita en la última media hora y procedió a vomitarse sobre la mesa.