La compañía de ropa Puerto Rican Apparel anunció su nueva línea, llamada «NacionaLista®», la cual, según su campaña de mercadeo, «fusiona el más moderno estilo de temática patriótica con la prudente protección en contra de impactos de bala». Miguel Antonio Olivares, presidente de Puerto Rican Apparel, explicó que «el puertorriqueño moderno no solo quiere lucir a la moda y mostrar con orgullo su sentido patrio, sino también salir a la calle con la tranquilidad de que si lo encuentra una bala perdida, no se lo va a llevar Pateco».
Entre los nuevos artículos de ropa figuran: camisetas de Albizu con el diente por fuera; gorras que dicen «Boricua de Pura Cepa»; y cinturones con la bandera de Puerto Rico, todos hechos de material a prueba de balas. Para ofrecer una gama de precios que se ajusten al presupuesto de cualquier boricua que tema ser encañonado al salir de su casa, los productos ofrecerán distintos niveles de protección antibala: los artículos de la línea «Guaynabito Dream®» solo contendrán 10% Kevlar® («porque si vives en una urbanización llamada «Alturas de Algo» o «Algo Gardens» no necesitas tanta protección que digamos»), mientras que los de la línea «Baldorioty Russian Roulette®» estarán hechos de 100% Kevlar® y también estarán revestidos de asbestos, por si las moscas.
«Si quieres decirle al mundo ‘¡Yo soy boricua, pa’ que tú lo sepas!’ sin temor a que algún caco te explote al frente de tu propia casa, Puerto Rican Apparel tiene un artículo de ropa para ti», concluyó Olivares. «¡Ahora si te conviertes en otra víctima de asesinato más en la Isla, será por ser un pitiyanqui vendepatria!».