Luego de una exhaustiva investigación por parte de la legislatura municipal (que comenzó y terminó con la evidencia de que el presunto implicado era Jorge Santini), esta concluyó que el exalcalde debía ser referido al Departamento de Justicia, a la Oficina del Contralor, y posiblemente incluso a la Corte Internacional de Justicia en La Haya. Santini lamentó que la nueva administración popular estuviera «perdiendo tiempo tratando de averiguar cómo, cuándo y cuánto metí yo la pata en mis doce años en el poder, cuando deberían estar aprovechando el tiempo estableciendo esquemas de cobro ilegaloides; recaudando fondos de lugares medio nebulosos; y simplemente truqueando a diestra y siniestra como Dios manda».
«Honestamente no sé con qué cara esta nueva legislatura municipal está cuestionando el desempeño de la mía», confesó el exalcalde exasperado. «En diez meses al poder lo único que ha sucedido en la administración de [la ahora alcaldesa] Carmen Yulín Cruz es que le han renunciado más funcionarios de los que ha nombrado. ¡Chacho, en los primeros seis meses yo ya había hecho tantos tejemanejes que me tuve que coger el resto del año libre para recuperarme!».
«A lo que voy es a esto», concluyó Santini. «Es un hecho que cada administración va a tener sus propios trapitos sucios y va a tratar de salirse con suya en cuanto pueda: ¡para eso los eligió el Pueblo! ¿En serio vamos a seguir con esta absurda tradición de investigar los chanchullos del gobierno anterior cada vez que cambia el partido al poder? Why can’t we all just steal and let steal?«, preguntó retóricamente.