«¡Estoy furioso con todo el mundo en esa conferencia de prensa!», exclamó Jorge Rodríguez, médico de cabecera del alcalde, incrédulo de que nadie se diera cuenta que algo estaba terriblemente mal con el alcalde saliente. «¡Era OB-vio que ese cerebro se estaba licuando y había que llevarlo a Centro Médico de emergencia! ¿Jorge Santini llorando? ¿De verdad? ¡El agua es más densa en su estado líquido! ¡La presión era inmensa en el cráneo y el fluido empezó a salir por los ductos! Dios santo: ¿ustedes han prestado atención los últimos 12 años a este desalmado?», cuestionó.
Al preguntarle sobre las causas de la violenta reacción cerebral, este solamente pudo especular: «Me imagino que toda esa jaquetonería, guille, machismo, prepotencia y sentido de invencibilidad explotaron ese cerebro al tener que decir esas palabras. Más cuando nunca en la campaña la llamaba por su nombre. Fue demasiado. Tendrá suerte si ese cerebro se vuelve a reconstituir como gelatina», lamentó.
Por otro lado, se reportó que Carmen Yulín aún no ha recobrado el habla luego de la victoria que ni ella misma creía que iba a lograr. Su equipo de campaña anunció que ella incluso ya había firmado un contrato con Sony para grabar su segundo elepé de merengue, «Echando Chispas».