Por ejemplo, dos legisladores de la pava quienes aseguran estar «picando alante» son Jaime Perelló y Roberto Rivera Ruiz, quienes enviaron sendas cartas amenazantes a dos posibles participantes de Alianzas Público Privadas con el Aeropuerto Luis Muñoz Marín. En estas misivas, los representantes le advirtieron tajantemente a las compañías inversionistas que, de haber un cambio de gobierno en noviembre, los contratos de las APPs serían revisados y caerían bajo investigación legislativa. «¿Ven?», señaló Perelló. «Así que no importa si esas APPs pudieron haber sido beneficiosas o no a fin de cuentas, porque luego de recibir nuestra advertencia/amenaza, nadie querrá invertir. ¡A eso yo le llamo desgobierno desde ya!».
«Durante este cuatrienio en que nosotros hemos estado en minoría», explicó el senador popular Eduardo Bhatia, «los penepés no nos han dejado ni tirarnos un pe’o en el hemiciclo –¡qué rayos, si ni siquiera nos han dejado hablar con los micrófonos prendí’os! Eso lo que quiere decir es que los legisladores del PPD tenemos ya casi cuatro años de desgobierno acumula’o, y estamos locos por poder expresarlo. Tenemos chanchullos que hacer, panitas que poner en puestos de confianza, y culpas que echarle a la Pasada Administración®. ¿Por qué esperar a que se terminen de contar los votos en noviembre para empezar a tomar decisiones administrativas disparatadas y contraproducentes? ¡Yo quiero empezar a cagarla to’a lo antes posible!».
En noticias relacionadas, varias ferreterías alrededor de la Isla aseguran haber recibido cartas de la directiva del PPD pidiéndoles que vayan haciéndose de pailas de pintura roja, «porque ya tenemos planeado coger to’s esos puentes color azul pitufo y pintarlos color rojo ‘fuego popular'».