Ángel Collado-Schwarz, portavoz del Instituto Soberanista Puertorriqueño, se mostró indignado con el pensar del Creador. «Cada vez que surge un líder popular con un mensaje soberanista, capaz de unir al pueblo y atraer personas que no son necesariamente independentistas, Dios lo mata. Lo vimos con Churumba, lo repetimos con José Aponte De La Torre y ahora con Willie. El comportamiento de Dios es indigno de una deidad de Su altura».
Al preguntarle al Sr. Collado-Schwarz cuál es la razón por la cual Dios odia los independentistas, éste respondió: «No, no es a los independentistas: es a los populares soberanistas. Tú tienes independentistas como Juan Mari Bras y Noel Colón Martínez, quienes en conjunto tienen 234 años. Eso demuestra que el problema no es contra los independentistas, sino contra los soberanistas. ¡Mira el caso de Rubén [Berríos], quien lleva 87 años como presidente del PIP!», exclamó Collado-Schwarz airado.
«Siempre es lo mismo», expresó el analista político Néstor Duprey Salgado. «Dios deja que un popular soberanista sobresalga como líder, logre alcanzar el apoyo y el cariño del pueblo, y justo cuando está a punto de convertirse en gobernador y hacernos mayoría, ¡zas!, luego lo mata con artimañas como aneurismas, problemas pulmonares o cáncer del páncreas. Ya nos estamos molestando», aseguró el también popular soberanista. A preguntas de si él temía por su vida, Duprey Salgado respondió: «No, para nada: Dios sólo se lleva a populares soberanistas que tengan apoyo del pueblo. ¡A mí nadie me hace caso!».