San Juan, Puerto Rico – Ante la devastadora decisión del Tribunal Supremo declarando efectivamente que el Estado Libre Asociado (ELA) es una colonia, el Partido Popular Democrático (PPD) se apresta a redefinir este estatus político, prometiendo que será “lo mismo, pero más mejor”.

¡Éramos muchos, y parió la abuela! ¡Pero ya vendrán tiempos mejores!

“Estamos en shock… ¡en shock, con que el Estado Libre Asociado es y siempre fue una colonia!”, declaró el candidato a mayordomo de la Junta de Control Fiscal por el PPD, David Bernier. “Ante este chocante desarrollo, que para nada fue culpa de este partido, quiero que el pueblo de Puerto Rico tenga la certeza de que estamos trabajando en un estatus con doble ciudadanía, defensa común y moneda común con los Estados Unidos. ¡Va a ser lo mismo, pero más mejor!”, reclamó Bernier.

“¡Será, escuchen bien, lo mejor de dos mundos, pero mejor! ¡Tendrá ayudas federales, pero mejores! ¡Tendrá leyes de cabotaje, pero más mejores pa’l pueblo! ¡Tendremos equipo olímpico, y adivinen qué, será más mejor!”, siguió recitando Bernier como si no hubiéramos entendido la primera vez.

Cuando tratamos de que precisara qué será exactamente “mejor” en estos casos, respondió: “¡Qué imprudentes son ustedes, cuestionando cosas en tiempos de crisis cuando se necesita solidaridad! Es un plan súper secreto y lo revelaremos en el momento apropiado, pero sí podemos adelantar que Alejandro no será gobernador de esta utopía. ¿Vieron? ¡Mejor!”, aseguró sin ninguna falsedad.