Planeta Tierra – Utilizando un algoritmo diseñado para máximo daño psicológico, la red social de Facebook presentó una serie de videos no solicitados a sus usuarios para lo que ha bautizado como Día de los Amigos. De esta forma, Facebook le restregó en su cara a multitudes de usuarios fotos y momentos de familiares recientemente fallecidos, mascotas muertas y exparejas, cuyas memorias están demasiado frescas como para poder procesarlas saludablemente.

“Aquí en Facebook nos enorgullecemos de decidir por ti qué memorias quieres recordar en cualquier día dado”, explicó Mark Zuckerberg, el fundador de la compañía. “Creemos firmemente que nada te hace el día como restregarte esa bella foto con tu cónyuge estas Navidades, justo el día después que te pidió el divorcio. O esa foto de un familiar o amigo querido que murió la semana pasada y por el que todavía estás de luto. Oh, y no nos olvidemos de Fido, tu leal perro, que lo atropellaron a finales de año. Seguro gozaste cuando salió su foto a la soltá’. De nada: ¡pa’ eso estamos!”, concluyó.

¡Esperamos que hayan disfrutado de su dosis diaria de melancolía!

Zuckerberg añadió que se le concedió un jugoso bono al genio que se le ocurrió rematar haciendo que los videos de otros amigos bombardearan el timeline durante todo el día, porque cualquier pendejo puede crear un algoritmo para escoger fotos al azar, pero se requiere un genio para diseñar un algoritmo sadístico.