San Juan, Puerto Rico – Con su anuncio de que estaría postulándose para la gobernación por el Partido Independentista Puertorriqueño, la senadora independentista María de Lourdes Santiago marcó el comienzo de su sabática para el cuatrienio que viene. De esta forma, la senadora se acogió a las vacaciones ofrecidas por el partido para cualquiera de sus candidatos que se nomine a la gobernación.

Bandera del Partido Independentista Puertorriqueño

Válgame: ¿existen todavía? [Imagen suministrada]

«Creo que es tiempo para un descansito», contó la senadora en entrevista telefónica ficticia. «Es por eso que en la reunión donde normalmente tiramos un dado para decidir quién es el candidato a la gobernación por el PIP pedí que fuera yo… ¡y aquí estamos! Estoy orgullosa de ser parte oficial de la rotación de candidatos a gobernación del PIP y espero con ansias volver a ser senadora en el 2020 después de esta bien merecida sabática».

Fuentes aseguran que, aunque se supone que su retiro empezaría oficialmente cuando pierda las elecciones el año que viene, a lo mejor lo tenga que posponer un par de meses para ayudar en el recogido de firmas cuando inevitablemente el PIP necesite ser reinscrito como partido.