San Juan, Puerto Rico – En el concurso de disfraces que se llevó a cabo el día de ayer en el Capitolio por motivo del Día de las Brujas, el disfraz que resultó ganador fue el de «Político Competente» por ser considerado «el más creativo e innovador».

El víctor del concurso fue la flameante senadora Evelyn Vázquez, quien se vistió de «Político Competente» para el deleite de los espectadores. «El disfraz de Evelyn fue sumamente impresionante», explicó Yolanda Marrero, una de los jueces del certamen. «¡Qué cosa más creativa la de un legislador puertorriqueño vestirse de Político Competente! Para decirles más, al principio francamente ni la reconocimos, de tan bien que le quedó el disfraz: ¡así de impresionante fue!».


El disfraz de «Político Competente» que le diera la victoria a Evelyn Vázquez

La competencia tuvo lugar ayer en el hemiciclo del Senado, siendo ésta la actividad de mayor envergadura llevada a cabo en el Capitolio desde tiempo inmemorial. Varios legisladores participaron en el concurso, aunque ninguno «estiró la imaginación» tanto como el de Evelyn Vázquez. Al aceptar el galardón, la ganadora expresó su satisfacción diciendo: «Yo siempre dije que era una senadora de ‘A’, y evidentemente también soy la changa en esta pendejá’ de Jalogüín Tricortrí. ¡Sufran, haters!».


Para que noten el contraste, así NO luce un Político Competente

Otro de los concursantes fue el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, quien se vistió de Adolfo Hitler (disfraz que fue catalogado por los jueces como «el más obvio y carente de imaginación de todo el concurso»). Por su parte, la presidenta de la Cámara de Representantes, Jenniffer González, se vistió de dona de Krispy Kreme, pero tuvo que ser descualificada al comerse su disfraz antes de que comenzaran las evaluaciones.


Thomas Rivera Schatz, sin ponerle esmero alguno a su disfraz de Adolfo Hitler

Se rumora que algunos legisladores populares también intentaron participar en el concurso, pero a todos se les apagaron los micrófonos y se les escoltó fuera del hemiciclo.


La descualificada Jenniffer González, luego de devorar su propio disfraz

Por El Rata