San Juan, Puerto Rico – El Negociado de Investigaciones Especiales (mejor conocido como el NIE) ha decidido que, para evitar las burlas que causan sus siglas, cambiará su nombre a «Policía Especial Regional para Investigaciones de Narcotráfico y Esquemas Organizados» (cuyas siglas serán «PERINEO«).

«Ya estábamos hartos con el relajito que nos tenían monta’o con lo del ‘NIE'», confesó Mariano Buco, Director del PERINEO. «Como está el charlatán en esta Isla que hace orilla, se la pasaban llamando a las oficinas centrales preguntando que si ‘tenemos el NIE activado’, que si ‘hace calor acá en el NIE’, o que si podíamos revelarles ‘los secretos oscuros del NIE‘… ¡pues se jodieron, porque nuestras siglas ahora son ‘PERINEO’, que no quiere decir nada cómico! ¡A ver cómo se les ocurre gufearnos con eso!», exclamó Buco inocentemente.


Estos estudiantes seguirían tripiándose al PERINEO si sólo supieran más de anatomía

El Director del PERINEO intimó que su agencia pasó por un estricto proceso de escrutinio para encontrar un nuevo nombre, manteniendo presente que «los manduletes del país no perderán la ocasión de tripiarnos por la menor cosita». Entre los nombres que su oficina rechazó por razones variadas figuran: «Comité de Uniformados Legales y Oficiales», «Regimiento de Operaciones Tácticas Oficiales», «Agencia de Servicios Secretos», e incluso «Tactical Agency to Investigate National Threats«.

Buco aprovechó la ocasión para recordarle al Pueblo que «el PERINEO es la línea divisoria que existe entre la ciudadanía y los entes indeseables del bajo mundo de los cuales nadie quiere hablar, pero que están ahí afeando nuestra sociedad. Aunque el PERINEO no tenga mucha visibilidad, estén seguros que está ahí, tras bastidores, sudando la gota gorda por el bien del Pueblo. ¡Y que quede claro que aquéllos que traten de meterse con el PERINEO van a salir perdiendo!».

Por El Rata