Caguas, Puerto Rico – Luego de dedicar gran parte de la mañana del pasado sábado a conocer todos los barrios de Caguas y áreas limítrofes debido a que la batería de su GPS se agotó, los reporteros ñamísticos El Rata y Oscar Marrano se dieron cita al exitoso 2° Encuentro de Blogueros de Puerto Rico en el Columbia Centro Universitario en Caguas, cumpliendo así con su promesa / amenaza de asistir a dicha actividad para arrasar con la comida disponible en el evento y bajarle el caché.

Los dos representantes de El Ñame a duras penas llegaron al Columbia Centro Universitario (el cual parece que fue nombrado por un nuyorrican con dominio dudoso del español), porque cuando Ñamecín le pidió direcciones a un guardia, éste dirigió al baño al escatológico tubérculo. Para empeorar el asunto, al encontrar el salón de actividades, José Hernández Falcón, el organizador de la actividad, rápidamente dirigió a El Rata a la cuneta al frente del edificio y a Oscar Marrano a la porqueriza en la parte de atrás. “¡Esos dos charlatanes entrarán aquí sobre mi cadáver!”, exclamó Hernández mientras sabiamente barricaba la puerta de entrada con las 232 iPads que trajeron los blogueros de Yo Soy Apple. “Pa’l próximo BloggerCon les prometo que tomaremos las medidas necesarias pa’ que no entre ese tipo de chusma, así tenga que contratar a Chicky Starr como guardia de seguridad”.


Dado que hablando Ñamecín parece un mojón con espejuelos, no podemos culpar al guardia que lo dirigió al baño

Sin embargo, no empece los mejores esfuerzo del organizador de la actividad de alejar a El Rata y Oscar Marrano del evento, éstos finalmente hallaron el lugar correcto dejándose llevar por su desarrollado sentido del olfato, con el cual detectaron fácilmente el olor a comida gratis. Al preguntarle a Oscar Marrano su opinión sobre las distintas ponencias del Encuentro, él respondió: “¿Ponencias? ¡Si yo vine aquí a darle pa’ bajo a los quesitos del desayuno y al pollito del almuerzo!”, aseguró, sirviéndose un cuarto plato de comida. Por su parte, El Rata replicó: “Las ponencias que escuché yo desde la cuneta de al frente del edificio estuvieron brutales… digo, me refiero a lo que oí de la boca de los blogueros que se la pasaron to’ el día afuera hablando mierda. Tengo entendido que las ponencias oficiales también estuvieron buenas, pero no me consta personalmente porque cada vez que intentaba entrar al salón de conferencias, me sacaban a escobazos”.


El Rata y Oscar Marrano son mangados malamente por un guardia de seguridad, quien podría o no ser Radamés Toro del blog Prisma Digital [ Foto donada (sin haberle pedido permiso) por el guardia de seguridad menta’o ]

Al encuentro asistieron varios conocidos miembros de la blogósfera boricua, entre éstos el profesor Mario Núñez de DigiZen, Michael Castro de Poder 5 y Ana-K-Ona en el País de las Maravillas, e incluso miembros del podcast EnProfundo, el vloguero Christian Ortega de La Cabeza de Christian y Nydia Suárez de Los Imeils de Jacinta, quien se trepó encima de la mesa al sentir una rata caminando por encima de sus pies. “¡Esto sí que es mucho con demasiado!”, exclamó Jacinta en una epilepsia de asco. “Yo no estoy aquí para que venga una rata inmunda a caminarme sobre mis sandalias de Marshall’s. ¡Me voy de aquí y no regreso hasta que Doña Sila vuela a asumir su ráitful pleis: trepá’ en La Fortaleza repartiendo Fuego Popular… absolutli!”.


Jacinta, vista aquí ANTES de sentir las patas de una rata maicera a sus pies [ Imagen tomada prestada sin devolución de Los Imeils de Jacinta ]

Los ñameros cola’os también pudieron interaccionar con las blogueras detrás de Capital del Ron, ESOEZ y Blasfemias y Recuerdos. “¿Alguiien sabe quiién permiitiió que viiniieran estos iidiiotas de El Ñame?”, preguntó razonablemente Qiibo. “¡Y sii alguiien sabe por qué siiempre tengo las ííes pegá’s, díígamelo, pliis!”. Incluso Carlos Ambert, el comediante de stand-up y ex candidato a la gobernación auspiciado por su Comité de Amigotes, se dio cita en el lugar y compartió con algunos de los blogueros en el encuentro impromptu que tuvo lugar afuera del edificio, deleitándolos con una fracatán de one-liners cabrones que, aunque nos acordáramos, quizás no podríamos publicar sin ruborizarnos.


El comediante Carlos Ambert, luciendo una camisa verde, enseñándole a los blogueros presentes cómo se habla raitrú usando el mayor número de malas palabras posible [ Foto robada descaradamente de Qiibo ]

Luego de haber cacheteado desayuno y almuerzo, escuchado ponencias interesantes, y haberse robado par de Blackberries de la mochila de uno de los chicos de Blackberry Puerto Rico, El Rata y Oscar Marrano tuvieron que admitir que se divirtieron y que agradecieron el esfuerzo que tanto José Hernández Falcón y los conferenciantes hicieron para que la actividad fuera todo un éxito. Sin embargo, el dúo de malandrines amenazó con que el año entrante harán todo lo posible porque su compinche El Cangrimán también acuda con ellos al Encuentro, logrando así que el organizador prometiera inmediatamente que la dirección del próximo evento será “el secreto mejor guardado desde el paradero de la carrera de Noelia“.