Santurce, Puerto RicoLa Universidad del Sagrado Corazón, la institución educativa puertorriqueña que desinteresadamente ha educado a un sinnúmero de estudiantes puertorriqueños que no fueron aceptado en la Universidad de Puerto Rico, está activamente promoviendo su curso titulado «Senatoría y Representación Cameral», asegurando que «en esta situación económica que atraviesa el país, la carrera más segura en la Isla es precisamente la de legislador».

Esta clase ha sido ofrecida desde los comienzos de la Universidad del Sagrado Corazón, quien asegura que «cientos de legisladores boricuas la han cursado, ayudándolos a navegar exitosamente el mar traicionero que es la política puertorriqueña». Claro está, los políticos más sobresalientes han tomado todos los cuatro semestres del curso, y par incluso llegaron a tomar el quinto semestre, titulado «Cómo Robarse Las Elecciones», razón por la cual llegaron a ser gobernadores. La institución educativa ha rehusado revelar la identidad de graduandos que llegaron a tomar ese último semestre, «aunque digamos que uno de ellos tiene un nombre que rima con ‘Carlos Romero Barceló’…». El currículo del curso contiene varias unidades de enseñanza, entre las cuales figuran: «La Corrupción Gubernamental: Tu Mejor Amiga»; «Mentiras Y Demagogias: Escalones Para El Éxito»; «La Administración Pasada: La Razón Por La Cual Nunca Tendrás Culpa De Nada»; y «Los Grandes Intereses Y Tú: Una Historia De Amor».


En esta foto puede estar o no la imagen de alguien que quizás se robó las elecciones o quizás no, aseguraron representantes del Sagrado Corazón con una guiñada zalamera

El principal refugio educativo del país recomendó que debería matricularse en este curso «todo aquél que desee treparse en las más altas esferas del poder en la Isla, irrespectivo de sus cualificaciones o cociente intelectual». Miguel Fernández, Director del Departamento de Promoción del Sagrado Corazón, aseguró que «ser legislador es un empleo sumamente lucrativo que no se afecta por la economía, siendo la única profesión que decide su propio salario y sus propios beneficios. Miren a ver si, a pesar de que el erario está desvencijado y el puertorriqueño promedio está en la prángana, los legisladores tienen menos dieta, menos carro, menos celular, o menos chillas que antes. Mientras el hombre pegacuernos común está teniendo que dejar a su amante arrollá’ porque ya no tiene chavos para pagar más escapaditas al Executive, el senador promedio sigue guisando con su jeva igualito que antes. Y déjenme decirles que las chicas no se quedan atrás; si no me creen, ¡pregúntenle a Evelyn Vázquez y al gordito con quien la mangaron aquella vez en la playa!».

Evelyn Vázquez sigue teniendo disposable income para estas andanzas: ¡e igual podrías tenerlo tú, si aspiras a carrera de político!

El curso está abierto a cualquier estudiante del plantel, e incluso se ofrece en el programa de educación continua del Sagrado Corazón, por lo cual está disponible a «cualquier ciudadano que desee mejorar su calidad de vida aspirando a mamar descaradamente de la teta del Pueblo». Fernández puntualizó que «cuando decimos que la clase está abierta a cualquiera, queremos decir a cualquiera: no hay pre-requisitos en cuanto a cursos tomados o puntuación mínima en pruebas de aprovechamiento académico. Es más, mientras menos sepas, ¡mejor! Si eres de los que cree que el Mar Caribe está al norte de Puerto Rico, la política podría ser tu vocación. ¡Es más, podrías hasta aspirar a la presidencia de la Cámara de Representantes!».


Sólo digamos que si este mapa hubiera estado impreso sobre las cajas de las donas Krispy Kreme, Jenniffer González no se hubiera confundido

Fernández aprovechó la ocasión para promover otros de los cursos ofrecidos por su plantel de enseñanza superior, listados en su página web: «Producción y Mercadeo de Eventos» (cuyo único pre-requisito es ser gay); «Tecnologías Web» (donde se explica cómo usar Twitter para perder el día entero haciendo updates pendejos mientras te chupas el tapón de las cinco); «Periodismo Bilingüe» (donde los estudiantes aprenden a escribir reportajes parcializados tanto en español como en inglés); «Narrativa (Cuento y novela)» (que comparte el mismo currículo que «Periodismo Bilingüe»); «Producción digital para cine y televisión» (que consiste simplemente en darle a los estudiantes el número telefónico de Jacobo Morales); y «Sistemas de Justicia» (que en realidad es un curso fantasma que se empezará a ofrecer en cuanto exista un sistema de justicia en la Isla).


En este concurrido salón de clase se encuentra sin duda el candidato que dentro de pocos años estará faltándole a sus promesas y abusando de tu confianza

Regresando al curso de «Senatoría y Representación Cameral», el Director de Promoción recalcó la importancia de la contribución de su institución educativa a la vida política del país: «Se puede decir que aquí en el Sagrado Corazón, nosotros preparamos a los corruptos del mañana… ¡hoy!».

Por El Rata