Carolina, Puerto Rico – Cientos de inocentes ladrones de bancos, robacarros y cacos de poca monta fueron víctimas de falsos arrestos durante el fin de semana luego de que la Policía de Puerto Rico divulgara el primer boceto del sospechoso de violación que ha atacado en distintos puntos de Carolina, Trujillo Alto y Montehiedra. Las intervenciones se dieron porque la apariencia de los arrestados concordaba con la descripción oficial del sospechoso: «un hombre flaco medio gordito de estatura promedio pero edad desconocida, con un ojo al lado del otro y la nariz justo en el centro de la cara».

Boceto del «Violador de Carolina», resultado de la detallada descripción de una de sus víctimas. La Policía aseguró que el sospechoso también tiene brazos, manos y piernas, aunque se desconoce si tiene cejas y orejas

El Director de la Región de Carolina de la Policía de Puerto Rico, el coronel José Caldero López, explicó que las intervenciones fueron necesarias dadas las descripciones de los sujetos arrestados: «El parecido físico de los arrestados con el sospechoso violador es extraordinario: en todos los casos era imposible determinar si el arrestado tenía ojos negros o azules o si tenían pelo o eran calvos. ¡Igualito que el tipo del boceto!», declaró Caldero. «Además, como lo dibujamos con la boca cerrada, no sabíamos si tenía dientes o no, así que tuvimos que arrestar a par de deambulantes mella’os que encontramos en la plaza de mercado de Canóvanas, por si las moscas», dijo el Coronel, evidentemente satisfecho con las medidas preventivas tomadas por su división.

Caldero aseguró que a pesar de este leve inconveniente, la investigación marcha bastante adelantada, ya que la Policía cuenta con descripciones adicionales de otra víctima del sujeto: «Queremos pedirle a la ciudadanía que no pierda la calma, porque la captura del violador es sólo cuestión de tiempo: contamos con una descripción bien detallada de otra de las víctimas de robo, y nuestros dibujantes ya desarrollaron un nuevo boceto que estaremos distribuyendo por toda la región», explicó Caldero, quien rechazó que el hecho de que el atacante haya vendado los ojos a la víctima afectara la calidad del boceto.

Segundo boceto del sospechoso, inmensamente más útil que el primero debido a que el dibujante logró plasmar mejor sus rasgos físicos más sobresalientes

Los arrestados, que suman aproximadamente 12,333 a través de toda la Isla, mostraron su descontento con las intervenciones ilegales, alegando que la confusión de la Policía les parece inconcebible: «Mera, papi, el del boceto ese no se parece a mí en na'», protestó Pepe «El Carnicero de Carolina» Ramírez, inofensivo ladronzuelo de poca monta. «Esa máscara se ve que es de algodón y polyester, típica para robos a mano armada y delitos sexuales. Nosotros los tecatos roba-carteras del Paseo de Diego lo que usamos es un trapo de pantyhose, ¿vite? ¡Que no se hagan, que son unos abusadores!». Por su parte, Lugwi Bemay, inocente ladrón de bancos, expresó su descontento con que lo hayan arrestado a media mañana en pleno intento de robo a la sucursal del Banco Popular de Plaza Escorial: «Mano, en veldá’ es un abuso. Ahora tengo que volvel después de las tres, polque con la fila que se folma en esa suculsal, ¡el diablo se mete a robal a esta hora! Y todo polque mi máscara también es colol gris», se quejó.

Caldero alertó a la ciudadanía para que estuvieran atentos, puesto que tanto las descripciones dadas por diferentes víctimas que no pudieron describir al sospechoso como las de testigos oculares que no pudieron verlo coinciden en una característica importante: el sujeto lo más seguro es negro. «Eso representa un avance increíble porque nos permite enfocarnos en únicamente la mitad de la población del país», explicó el coronel sobre el trascendental hallazgo. «Tal vez el hecho de que los incidentes ocurriesen de noche y las luces estuviesen apagadas haya influido en esa descripción, pero es la pista más sólida que tenemos», expresó, demostrando una vez más las impresionantes destrezas investigativas con que cuenta la Uniformada. «De todos modos, nuestros detectives han trabajado arduamente en bocetos alternos del sospechoso, los cuales como pueden ver cumplen con las descripciones detalladas que hemos obtenido hasta ahora», dijo Caldero mientras distribuía entre los presentes imágenes de rostros enmascarados que mostraban un extraño parecido a Barack Obama, Rafael José y Rogelio Figueroa.

Los tres principales sospechosos de los delitos cometidos, de acuerdo a los totalmente confiables resultados de la rigurosa pesquisa policial

El coronel Caldero instó a la ciudadanía a que si tiene información adicional que ayude al esclarecimiento de este caso, se comunique inmediatamente con el agente Noel Ramos Ortiz, de la División de Delitos Sexuales, o con Juan Márquez, de la División de Robos, a los teléfonos 787-768-7810, 787-275-7500, exts. 4116, 4117, 4118. También puede llamar a la División de Delitos Que No Tenemos Ni Puta Idea De Cómo Resolver, al 787-343-2020.