San Juan, Puerto Rico – No contentas con sugerir que se realicen expediciones de búsqueda de tesoro en las aguas aledañas a la Isla, las senadoras Evelyn Vázquez y Lucy Arce han añadido la búsqueda de la mítica ciudad de El Dorado y la escurridiza Fuente de la Juventud a su lista de brillantes sugerencias para solucionar la crisis económica de Puerto Rico.

«¿Por qué nos limitaríamos a simplemente buscar los galeones hundidos con tesoro del pirata Cofresí en las aguas caribeñas», preguntó retóricamente la senadora Vázquez, «si podemos igualmente enviar expediciones en búsqueda de la famosa ciudad de oro, llamada El Dorado por los conquistadores españoles? Igualmenente la Fuente de la Juventud que tanto buscó Ponce de León: ¿se imaginarían ustedes qué rápido solucionaríamos los problemas económicos que estamos atravesando si fuéramos exitosos en cualquiera de estas empresas? ¡Basta ya de estar despilfarrando dinero en proyectos que sabemos que no rendirán fruto alguno! ¡Despilfarrémoslo mejor en empresas que no sabemos a ciencia cierta si serán una pérdida total de tiempo y dinero o no!».


¡No teman, pueblo de Puerto Rico, que Lucy Arce y Evelyn Vázquez tienen un plan infalible para sacar a Puerto Rico de su miseria económica! Es sólo cuestión de encontrar barcos hundidos y después nos moveremos a buscar ciudades perdidas hechas de oro. ¡Albricias!

«Yo fui la que sugerí lo de buscar la Fuente de la Juventud», admitió la senadora Arce, aparentemente preocupada con que Vázquez se llevara todo el crédito por esta brillante idea. «Siempre me ha fascinado el concepto de ese lugar mágico donde, sólo bebiendo agua, se logra retroceder los estragos inmisericordes del tiempo, sin tener que recurrir a inyecciones mensuales de bótox o a cirugías plásticas en la oficina del Dr. Arizmendi. ¿Se pueden imaginar cuántos chavos le sacaríamos a esa cuestión si descubriéramos la Fuente de la Juventud? ¡Estoy segura que entre Yolandita Monge y Cher nada mas, podríamos vender prácticamente toda el agua que lográramos extraer! Claro está, ¡la que sobre después de que me dé yo par de sorbitos!», aclaró pícaramente con una guiñada.


Imagen de cómo podría lucir la Fuente de la Juventud antes de que Yolandita Monge y Cher se empachen bebiéndose toda el agua

Entre otras empresas que las Senadoras están examinando se encuentran capturar al Vampiro de Moca, al Comecogollos y al Chupacabras para abrir el primer Zoológico de Animales Mitológicos del mundo. «Pues, ¡ya que estamos en las de buscar tesoros de leyenda», expuso Lucy Arce, «pues busquemos también bestias de leyenda! Suena estúpido, ¡pero piensen en el turismo que vendría a la Isla si encontráramos algo!». Igualmente anunciaron que estarían legislando para la creación de criaderos de Pajaritos Preña’os, para ayudar a la avicultura puertorriqueña, aunque no están seguras todavía de qué ventajas conseguirían con estos animalitos míticos. Muchos ciudadanos entrevistados comentaron por su parte que si lo que quieren es tratar de hallar «animales mitológicos», que mejor podría lanzarse una expedición buscando el legendario «legislador puertorriqueño inteligente».


Lucy Arce, con pinta de que necesita encontrar esa Fuente de la Juventud para pronto