San Juan, Puerto Rico – El Gobernador de Puerto Rico, Aníbal Acevedo Vilá, anunció la creación de un comité de confinados para comenzar a redactar una nueva ley anti-crimen.

«Me he reunido con los Ñetas, El Nuevo Grupo 25, El Movimiento 27 de junio y otras organizaciones de confinados y todos ellos van a estar brindando todo su apoyo con esta nueva ley», anunció Acevedo Vilá. Según el Gobernador, la idea parte del programa «Beneficiar al Beneficiado» adoptado por su administración. «Bajo esta nueva y excitante iniciativa vamos a tener retroalimentación de las personas que más se afectan por las leyes anti-crimen que hemos creado en el pasado. ¿Qué mejor persona para redactar una ley anti-crimen que un criminal?», cuestionó el Gobernador con lógica impecable.

Los diferentes grupos se dividieron en subcomités para trabajar diferentes áreas concurrentmente y acelerar el proceso. Entre los subcomités creados se encuentra el subcomité de asesinatos, el de manejo del punto, otro de delitos sexuales, bolita, crímenes de cuello blanco y por último el de bestialismo, necrofilia y orgasmos parecidos.

Eliezer Casiano, mejor conocido como Papo Churrasco, miembro del Nuevo Grupo 25 y líder del subcomité sobre asesinatos, también se mostró muy contento con el nombramiento. «Esto está chévere, ¿viste? Es una forma de uno aportar lo que sabe de crimen y de la cárcel para poder ayudar a los chamaquitos que vienen por ahí subiendo en el punto». Papo Churrasco tambien abundó en algunas de las ideas que se están evaluando en el subcomité: «Pues estamos pensando que el primer asesinato sea de gratis: tú sabes, un ‘freebie‘. Hay muchos chamaquitos que matan uno ó 2, pero no lo hacen por mal, pero entonces los cogen, caen en la cárcel y ya se les chavó la vida. Lo que pensamos es algo en donde el primer asesinato no cuente pa’ cárcel (tal vez el segundo)».


El ex-Presidente de la Cámara de Representantes y actual confinado Edison Misla Aldarondo será el líder del subcomité de Bestialismo, Necrofilia y Orgasmos Parecidos; además, será asesor del subcomité de crímenes de cuello blanco, el cual estará dirigido por el ex-Secretario de Educación, Víctor Fajardo

De forma similar se expresó Carlos Ventura, mejor conocido por Charlie Persiana: «Yo me acuerdo que cuando chamaquito yo me pasaba ‘pescando’ panties de los cordeles de los vecinos, y ligando doñitas por las ventanas; tú sabes, cosas sanas. Pero un día me cogieron dándole pa’ abajo a la yegua de un pana y me metieron preso. ¿Por qué uno tiene que ir a la cárcel por bestialismo si la yegua también se lo está gozando to’? Ésas son cosas que tienen que cambiar en esta nueva ley», abundó Charlie, miembro del comité de Bestialismo.

A preguntas de El Ñame de cómo es posible dejar una ley tan importante en las manos de los criminales confinados de este país, el Secretario de la Gobernación Jorge Silva Puras nos contestó: «Esto es cónsono con nuestra política de ‘Beneficiar al Beneficiado’: esto es lo mismo que hemos hecho con la Ley de Incentivos contributivos en donde le encomendamos la redacción a los industriales ricos que reciben los incentivos». Silva Puras tambien comentó que el programa no se queda ahí: dio a conocer que la Asociación de Constructores ya está trabajando una ley ambiental, y por su parte Walmart ya tiene casi lista la nueva ley sobre salario mínimo.


«Charlie Persiana» mientras nos mostraba su proceso de rehabilitación, el cual consiste en acercarse a las yeguas y no excitarse

El Ñame también cuestionó al Gobernador si de ser hallado culpable, él también formaría parte de alguno de los subcomités, y éste nos contestó: «¡Coño, Lugwi! Esa pregunta que de verdad está de más. Tú más que nadie sabe que mis delitos son federales, así que yo estaría preso en Guaynabo y este programa es estatal».