San Juan, Puerto Rico – Inspirado en la gesta heroica del famoso ecoterrorista Tito Kayak, en la cual éste se le escapó de las manos a la Policía de Puerto Rico en nada más y nada menos que un kayak, el productor filmográfico estadounidense Jerry Bruckheimer ha anunciado que Kayak será el protagonista de la próxima secuela de «Die Hard«, la popular franquicia de películas de acción.


Tito Kayak, contemplando majestuoso el vacío bajo sus pies, antes de hacer otra de sus peladas

Tito Kayak, cuyo nombre verdadero (aunque menos brutal) es «Alberto De Jesús», llevaba ya varias semanas trepado en una grúa en los predios del Paseo Caribe, el proyecto cuya construcción Kayak quiere detener por razones que probablemente él mismo desconoce. Tras haberse emitido una orden de arresto en su nombre por ser, en las palabras del juez que la ordenara, «un sobrao», Kayak accedió a bajar de la grúa, lo cual hizo de manera hollywoodense haciendo rappelling del cable de la grúa, aterrizando en un kayak que lo esperaba, y desapareciendo sin dejar rastro bajo el Puente Dos Hermanos.


Grupo de espectadores quienes emitieron un «¡Vete pa’l carajo!» simultáneo a ver las peripecias de Tito

«Cuando me enteré de que Tito Kayak se había bajado de una grúa y luego había huido en un kayak, se me pararon los pelos», confesó Jerry Bruckheimer, el productor filmográfico de tales joyas cinematográficas como «Armageddon» y «Bad Boys«. «Me dije: ‘Si ésa fuera la trama de una de mis películas, la gente me diría que soy un pelón’, ¡pero mírenlo nada más! El cabrón de Tito estaba encaramado en una grúa. ¡En una grúa! Y luego de bajar, se le esfumó a las autoridades, haciéndole honor a su nombre, huyendo en un kayak. ¡En un jodío kayak! Te digo, ¡es que eso sólo hubiese estado más cabrón si en vez de llamarse ‘Tito Kayak’ se llamase ‘Tito Helicóptero’!»


El productor Jerry Bruckheimer, casi salivando al pensar en cuál será la próxima aventura de Tito Kayak

Los planes del famoso productor constan de perseguir a Kayak con cámara escondida y grabar sus peripecias, y luego editarlas para hacer una película: «Así es mejor porque no arruino la naturalidad de Tito, y tampoco tengo que pagarle tres carajos. Además, con él estoy garantizado de tener escenas de acción verídicas: ¿ustedes creen que el mariconzuelo de Bruce Willis se hubiese trepao en una grúa, se hubiese quedado allá arriba por semanas incluso hasta después de que le dispararan, y luego hubiese bajado por el cable así como hizo Tito? ¡Tres carajos!» Bruckheimer también reveló que ya hasta le tiene título a su peculiar proyecto cinematográfico: «Peace For Vieques Or Die Hard«.


«Este stunt es la cafrería más cabrona del mundo comparado con lo que hace Tito Kayak en un día normal», aseguró Bruckheimer

A pesar de que Tito Kayak es por el momento un foragido de la justicia cuyo paradero es desconocido, Bruckheimer se mostró calmado: «Tito es como ‘The A-Team‘: todo el mundo lo puede encontrar, excepto las autoridades que tanto lo buscan. Además, siempre podemos cucarlo para que se asome diciendo que están maltratando a los coquíes en Hawaii o que están cazando gallinas de palo: lo que sea que haya que hacer para que Tito venga al rescate». Bruckheimer no es el único que ve un futuro con las peripecias de Tito Kayak: algunos productores de televisión también están velando la güirita para ver si pueden usarlo para remplazar a Kiefer Sutherland en su papel de «Jack Bauer» en la serie televisiva «24«, citando que «ninguna de las peladas que ha hecho Jack Bauer compara con la totonada más simple que ha hecho Tito».

Por El Rata