San Juan, Puerto Rico – Como prueba fehaciente de que el universo odia a los llorones, la Cámara de Representantes de Puerto Rico, quien el miércoles pasado le había hecho un homenaje a la reggaetonera Ivy Queen por su trayectoria musical, decidió quitárselo y dárselo en vez al dúo Calle 13 (quienes hace poco también recibieron en Grammy Latino en la categoría de «Música Urbana», ganándole a Ivy Queen). La Cámara de Representantes emprendió esta tarea de tanta envergadura para el pueblo de Puerto Rico, tomándose un poco de descanso de sus arduas labores haciendo propuestas de ley serias como la de designar El Día de la Muñeca y proclamar que la pelea de gallos es «patrimonio nacional».


Ivy Queen en tiempos más felices, antes de que el destino le diera otra bajada de moco

«Hablando raitrú, mala nuestra», dijo Epifanio Jiménez Jr., vicepresidente de la Cámara de Representantes. «Nosotros inicialmente le hicimos al homenaje a Ivy Queen porque nos dio pena cuando hizo cucharita por no ganarse el Grammy. Sé que está cabrón darle un homenaje a alguien y después quitárselo, pero es que al escuchar la música de Calle 13 nos dimos cuenta que no podemos tapar el cielo con la mano: ¡Calle 13 le da mil patás a Ivy Queen!». Ofreciendo un ejemplo de por qué el dúo reggaetonero es más meritorio del galardón que la Queena, Jiménez, oriundo de Cacolina, explicó: «vite, cuando le dimos la plaquita a Ivy Queen, ella dijo: ‘Este es el día más feliz de mi vida. Se los juro por mi madre’… algo cafre, sí, pero nada del otro mundo. Ahora, cuando Calle 13 se ganó su primer Grammy Latino, el Residente dijo en plena tarima: ‘En verdad me estoy orinando’… ¡qué cosa más cabrona! ¡Eso que es estar pasao! Además, tenemos que reconocerle a Calle 13 cómo unió los caseríos y barriadas de la Isla con su mega-éxito ‘Querido FBI’, que lo tocaban por to’s la’os… y a Ivy Queen no la tocan ni en la cárcel».


El Residente Calle 13 sacándole la lengua a Ivy Queen (al menos esperamos que eso sea una lengua)

No quedándose callada, Ivy Queen ripostó: «Ese homenaje es mío: el pueblo ha hablado, y lo que dijo el pueblo fue: ‘¡Denle un premio cualquiera a Ivy Queen antes de que se encabrone y le dé un tajo a alguien!’. Además, esta placa dice ‘Ivy Queen’ bien clarito, no sólo en tinta por al frente, sino que lo tallé por detrás con mis uñas para que no me vinieran después con mierdas. ¿Cómo se atreven a hacerme esto? ¡Yo soy Ivy Fucking Queen! ¡La que saldrá en el especial de Navidad del Banco Popular este año mientras a Lucecita Benítez se le quita la borrachera! Ah, y al maldito Calle 13 le advierto que si trata de venir a quitarme mi plaquita, le vu’a cortar el visitante de un tajo».


Ivy Queen enseñando las uñas con las que le cercenaría el visitante al Residente si éste tratase de quitarle su galardón

Los integrantes de Calle 13 se personaron hoy al Capitolio para formar parte de la entrega oficial de su homenaje, efectuada por el mismísimo Gobernador Aníbal Acevedo Vilá, luego de que que forzudos guardias de palito le arrebataran la placa de las manos a la cantante tras un prolongado forcejeo. «¿Por qué detrás de la placa está tallado ‘Ivy Queen’?», preguntó Residente al Gobernador algo confundido, a lo que Acevedo Vilá contestó: «Es que ella te aprecia tanto que quiso obsequiarte con ese detalle». Luego de aceptar el galardón, Residente dijo, con una sonrisa pícara: «Aquí está Calle 13, y trece menos uno es doce, así que Ivy Queen: ¡toma pa’ que goces!». Acto seguido, Ivy Queen procedió a explotarse los ojos con las uñas con tal de no ver a Calle 13 comiéndole los dulces de nuevo.


El Residente recibiendo el galardón de manos de Acevedo Vilá, mientras la Primera Dama Piti Gándara devora al cantante con ojos lujuriosos

Por El Rata