San Juan, Puerto Rico – Ante el alarmante patrón ascendente en casos de herpes y enfermedades de transmisión sexual reportados en el último año en la Isla, la Secretaria del Departamento de Salud, la Doctora Rosa Pérez Perdomo, anunció hoy que han encerrado a la modelo y «empresaria» Maripily como parte de una agresiva estrategia dirigida a reducir a la mitad el número de casos reportados.

La Secretaria explicó que la implementación de una estrategia masiva por parte del Departamento se debe a que en el pasado año se reportaron 1,497 casos de Herpesviridae en su modalidad del virus herpes simplex, comúnmente conocido como herpes simple. De estos casos, un 64.7% resultaron ser «tíos» de Maripily, 10.5% «primos» y 9.8% novios, de los cuales sólo la mitad resultaron ser sus novios actuales. Diez por ciento simplemente habían acudido a una grabación del programa «Qué Suerte», cuyo estudio de grabación, cerrado y con considerable humedad, tuvo un efecto de incubadora para el virus. El restante 5% de los afectados se rehusó a contestar el cuestionario del Departamento por temor a represalias de sus esposas.


Herpes simple contemplando su suerte al tener que morar dentro de Maripily: «Pudo haber sido peor: ¡pude haber estado dentro de La Taína!»

De acuerdo a la Dra. Pérez Perdomo, la estrategia se ha desarrollado para intentar controlar las ocurrencias de este virus dentro del segmento poblacional más afectado por el brote: el grupo de empresarios mayores de 45 años con ingresos que exceden los $450,000 anuales. «De acuerdo a nuestros datos, este grupo presenta características que lo colocan en mayor riesgo de contagio, a diferencia del pasado año, en el que solamente estaban en riesgo los empresarios de hasta 35 años con ingresos que exceden los $250,000 anuales. Como en todo comportamiento viral, que por naturaleza es evolutivo, los gustos y caprichos de Maripily se han desarrollado marcadamente durante este año. Atrás han quedado los individuos que sólo podían comprarle un Lexus, dando paso a los que pueden comprarle Be Emes y Mercedes Benz».

Por su parte, desde su celda en la Unidad de Control y Prevención de Epidemias del Centro Médico, la modelo criticó la medida como una afrenta a «la mujer moderna que rompe esquemas». «¿Qué está pasando que estamos regresando a los tabús? ¡Hello! ¿Cómo es posible que haya gente que no diferencie lo que es talento del patio de lo que viene de otros países? Pamela Anderson lo que tiene es un cultivo de enfermedades venéreas allá dentro, y con ésa se pajean sin pensarlo dos veces. ¡Pero si es una boricua, enseguida la arrinconamos y le damos de codo! ¡Y eso que las enfermedades de Pamela viven en condiciones infrahumanas y de hacinamiento!», gritó Maripily con su barbilla alzada, mientras Milly Banch, su maquillista y compañera de celda mientras dure la cuarentena, le ponía brillo en los párpados. «¡Aquí las mujeres tenemos que romper esquemas y callar bocas, para eliminar el machismo y el abuso! Aquí el machismo no cabe», continuó Maripily, aparentemente sin darse cuenta de que como de costumbre estaba hablando estupideces que no tenían nada que ver con nuestra entrevista.

A pesar de observarse una clara mejoría estadística en el tiempo que ha durado la iniciativa, la Dra. Pérez Perdomo explicó que la medida únicamente puede ser implementada temporeramente, puesto que representa una acción de encierro ilegal prohibida expresamente por la Constitución de Puerto Rico. A preguntas de El Ñame sobre cómo les fue posible implementar este tipo de encierro sin consecuencias legales, la doctora respondió que «entramos en conversaciones con el abogado de Maripily esta mañana, cuando vino a buscar los resultados de sus pruebas de herpes: afortunadamente luego de verlos se mostró bastante cooperador», dijo la funcionaria.


Personal del Departamento de Salud conversa con el abogado de Maripily sobre la posibilidad de que él permita que el Departamento continúe con la cuarentena a Maripily: «Licenciado, sobre ese picor encojonao y esas dolorosas ampollas en su escroto…»

Tags en Blogalaxia: