Guaynabo, Puerto Rico – Se reporta que el noticiero plus cuam boricua «Noticentro 4» ha accidentalmente transmitido una edición del año pasado; eventuales indagaciones revelaron que un técnico por equivocación puso a transmitir la edición que fuera grabada hace exactamente un año, en vez de la que se estaba grabando en vivo. Ninguno de los televidentes, sin embargo, se dio cuenta del error.

Doña Fefa Torres, a pesar de ser una asidua fanática del programa desde hace años, fue una de las que no se percató del error. «Claro que al principio no me di cuenta, si están los mismos reporteros hablando de las mismas noticias, que si la guerra en Irak, que si Rosselló jodiendo la pita, que si Aníbal siendo un inepto y feo pa’ colmo, que si hubo varios asesinatos en un residencial nombrado en honor a algún prócer puertorriqueño… ¿qué diferencia iba a notar?»


Doña Fefa, viendo plácidamente Noticentro 4 sin darse cuenta que eran las mismas noticias de hace un año

A pesar de que ésta no notó que sucedía algo fuera de lo común, Doña Fefa fue la que ayudó a que Noticentro de percatara del error: «Cuando Deborah Martorell y su Súper Dúper Doppler me predijeron correctamente el tiempo por primera vez en tantos años, simplemente tuve que llamar al Canal 4 para felicitarlos. Sin embargo, ellos se extrañaron porque en la edición que acababan de grabar en el estudio, como de costumbre la Martorell no la pegó ni con chicle, y cuando se pusieron a averiguar, se dieron cuenta de la metía de pata».


Deborah Martorell, posando frente al día lluvioso y con truenos que su sección del tiempo había pronosticado

Por su parte, José Ramos, el presidente de Televicentro, ha buscado la manera de hacer de tripas corazón tras este embarazoso suceso para implementar una estrategia que le ahorrará millones a la cadena televisiva. «Dado que ninguna de las decenas de televidentes de ‘Noticentro 4′ se dio cuenta de que estábamos repitiendo las noticias de hace un año, claramente lo que tenemos que hacer es despedir a todos los reporteros y seguir repitiendo esas mismas noticias. Claro que usando algo de tecnología digital le cambiaremos el color del traje a Pedro Rosa Nales y pondremos a Luz Nereida Vélez a ganar y perder par de libritas aquí y allá, por eso de, pero por lo demás, está to’ hablao».


Luz Nereida Vélez y Pedro Rosa Nales, prontos a ser despedidos y remplazados por sus propias imágenes de hace un año

Dado que la sección del tiempo es de las más populares entre los televidentes, Ramos piensa remplazar el Súper Dúper Doppler por otro equipo tecnológico igualmente avanzado, llamado el Súper Randotrón 5279, una masiva computadora que se dedicará únicamente a generar número aleatorios que determinarán el pronóstico del tiempo para cada día, en las palabras de Ramos, «dado que nuestros estudios han demostrado que la pendejá’ ésta la pega más que el radar de todos modos». Dependiendo del número que escoja el Súper Randotrón, la sección del tiempo variará entre las siguientes opciones: «Parcialmente nublado», «Soleado», «Aguaceros dispersos», «Prepárense para el huracán que viene», o «El huracán nos pasó por el lado pero le partió la madre a la República Dominicana».


El Súper Randotrón, computadora que utiliza la más moderna tecnología para predecir el tiempo empleando números al azar: ¡sufre, Susan Soltero!

Finalmente, Ramos puntualizó que tendrán que revisar su estrategia de repetir las mismas noticias cuando se acerque el periodo de las elecciones y haya cambio de gobierno, dado que «aunque es siempre la misma mierda, los que la cagan son diferentes».

Por El Rata