San Juan, PR – En un inusitado derroche de audacia, el pasado martes el Partido Popular Democrático anunció que para las venideras elecciones estatales nominará a un pedazo de excremento humano, Mojón Benítez, como su candidato a la Gobernación. El fétido ejemplar de heces fecales, jovialmente apodado “Joni” por sus copartidarios, “ganará fácilmente” el escaño de la gobernatura, asegura Jesús “Chu” Ramírez, portavoz del PPD.

“Seamos francos”, expone el señor Ramírez, “la gente va a poner una sola cruz debajo de la Pava no importa a quién (o qué) nominemos, así que, ¿para qué molestarnos en buscar a una persona, gastar dinero en hacerle campaña y todo eso? Por Dios, ¡si la mayoría de los viejitos que van a las urnas todavía creen que están votando por Muñoz Marín! ¿Qué importa que en la papeleta hayamos puesto a un mojón? Recuerden, compatriotas populares”, rogó el señor Ramírez, “Pan, Tierra, Libertad… ¡y Mojón!“.


Mojón Benítez, el próximo candidato a la Gobernación por el PPD, guiñando sugestivamente hacia las cámaras… creemos

La respuesta de Kevin Klaus (o “K. K.” como es conocido cariñosamente por sus correligionarios), el portavoz del Partido Nuevo Progresista, no se hizo esperar. “Ja, no es la primera vez que los Populares han puesto a un mojón en su papeleta… ¿ya se olvidaron de Héctor Luis?, con su ¡Vamos pa’ enciiiiiima! Jeje, eso no tiene precio”, dijo entre risas. “Énigüei, aprovecho la ocasión para anunciar a nuestro candidato a la Gobernación para las próximas elecciones: Pot’e Meao Sánchez. Este enérgico y amarillento vasito de muestras ha sabido ganar el respeto y la admiración de sus hermanos novoprogresistas y estamos seguros que en las próximas elecciones se declarará el víctor”.


Pot’e Meao Sánchez, el nuevo candidato para la Gobernación por el PNP, en el deck de su patio trasero, posando pensativo ante las cámaras… creemos

Por su parte, el Partido Independentista Puertorriqueño, siempre atrás como los güevos del perro, no ha aunciado todavía si el PIP va a postular para la Gobernación a Rubén Berríos o a Fernando Martín.


Los potenciales candidatos para la Gobernación por el PIP, Rubén Berríos y Fernando Martín, sonriendo ante las cámaras… creemos