«Este marroncito igualado me tiene hasta las narices», aseguró Krikorian, director del Centro para Estudios de Inmigración. «No solo osa decir ‘nosotros’ (enyuntando a los americanos de pura cepa con esa olla de grillos hispanoparlantes que se autodenominan ‘boricuas’), sino que también lo escucho por ahí dando su opinión y debatiendo el asunto de la reforma migratoria con legisladores como si él fuera igual a ellos. Ese pseudo-congresista tiene que aprender a no discutir con sus superiores, y tratarnos con el respeto y la deferencia que se reserva para el ‘ruling class‘. Si no aprende a hablarnos como Dios manda y a tratarnos de ‘usted’ y ‘tenga’, tendremos que deportarlo a su país de origen… ¿México? ¿Italia? ¿África? Wherever!«.
Al preguntarle a Krikorian si no cree que su actititud es retrógrada y algo racista, él replicó: «Bueno, soy un republicano conservador: ¡eso se da por sentado! Pero para que vean que no soy irrazonable, le voy a dar a Pierluisi otras opciones al momento de dirigirse a uno de sus amos, o sea, nosotros los americanos: puede llamarnos ‘massah‘, ‘su me’cé», o ‘Su Excelencia’. ¡Que no se haga de ilusiones de que solo porque en inglés no existe el pronombre ‘usted’ eso es razón para tratarnos de tú a tú!». Krikorian incluso le sugirió al Comisionado Residente que quizás lo más fácil sería simplemente no hablar a menos que un superior le dirigiera la palabra, «por eso de que los niños hablan cuando las gallinas mean».
Por su parte, un enfurecido Pierluisi le aclaró a Krikorian que «si bien soy un ‘pseudo-congresista’ como él me llamó, es simplemente porque el Gobierno Federal me da voz pero no voto en el Congreso — ¡algo que se arreglaría fácilmente si los Estados Unidos se hicieran de la vista larga del hecho de que poco más de la mitad de los puertorriqueños desean la estadidad y nos la concedieran a la trágala!». En respuesta a la petición del activista conservador de tratarlo «con la deferencia que se merece», Pierluisi respondió: «No solo no voy a tratar a ese troglodita con más respeto que a nadie, sino que voy a proponer que empecemos a usar el epíteto ‘cara de Krikorian‘ para describir a un conservador racista y xenofóbico — how do you like them apples, Krikorian?«, preguntó zalamero Pierluisi.