Facebook, Ciberespacio – El día de ayer, cuando comenzó la octava y última temporada de la exitosa serie televisiva «Game of Thrones», los administradores de Facebook notaron miles de mensajes de personas declarando a los siete vientos que ellos no ven dicho programa. Suponiendo que esos usuarios buscaban algún tipo de reconocimiento público por tal hazaña, la compañía rápidamente ideó una medalla cibernética la cual otorgó a todos esos valientes que osaron confesar que no veían un programa de televisión.

Cojín que dice "Game of Thrones"

Presumamos que la persona que bordó un cojín con tema de Game of Thrones SÍ vio el episodio de ayer. [Imagen suministrada]

Mensajes estilo: «No me interesa para nada Game of Thrones» y «Creo que soy la única persona que nunca ha visto ni un solo episodio de Game of Thrones» llenaron los muros de miles de usuarios de Facebook ayer domingo, respondiendo a una pregunta nunca hecha por nadie sobre si ven dicho programa. «Cuando primero nos dimos cuenta de este fenómeno», declaró Mark Zuckerberg, quien para efectos de esta historia está pendiente de estas vainas, «nos preguntamos, ‘¿A qué vienen estos comentarios?’. Luego de discutirlo internamente, nos percatamos de que estas personas simplemente querían dejar en evidencia su originalidad y aversión a ser simples ovejas que solo hacen lo que hacen los demás –escribiendo esencialmente el mismo mensaje que miles de otros usuarios, en la plataforma social más popular del planeta. Rápidamente nuestro equipo técnico ideó una medallita digital que aparecerá en los perfiles de estos valientes pioneros que reza ‘Original Thinker‘… ¡aunque sospecho que cuando vean cuántas otras personas también la tienen, querrán que se la quitemos, para evidenciar cuán singulares son!».

«Yo soy una persona de mente libre y no sigo la manada», explicó Susana Olivares, una de las personas que NO vio Game of Thrones el día de ayer «como las hordas idiotas a quienes le gusta ese programa». «Es por eso que ayer por la mañana creé una cuenta en Facebook, invité a todos mis familiares y amigos de escuela superior, y publiqué que no veo Game of Thrones y que aborrezco a Facebook, y acto seguido cerré mi cuenta. ¡¡¡A VER QUIÉN ES MÁS FREE THINKER QUE YO!!! ¿¿¿DÓNDE ESTÁ MI PREMIO???».

Por su parte, las miles de personas que sí disfrutan de Game of Thrones simplemente vieron el episodio de ayer, y a algunos les gustó y a otros no, y a ninguno le hizo diferencia cuáles de sus amigos de Facebook no han visto ni quieren ver el programa.

Por El Rata