El grupo de personas manifestándose frente a La Fortaleza intentaba traer conciencia a la racha de violencia de género contra mujeres en Puerto Rico, la cual ha acabado con la vida de 22 mujeres en lo que va de año. Cuando miembros del grupo intentaron pasar las vallas para poder hablar con el gobernador, el cuerpo policiaco arremetió contra ellas, incluso lanzándoles gas pimienta en la cara. «¿Ves lo que me haces hacer?», preguntó el cuerpo castrense luego de agredir al grupo de mujeres que protestaban en contra de la violencia machista. «Tú sabes que a mí no me gusta ponerme bravo, pero tanto me buscaste hasta que me encontraste… ¡así que eso fue culpa tuya!».
Representantes de la Policía también le explicaron al grupo de féminas: «Sabes muy bien que si te jarto de macanazos y te lleno la cara de gases lacrimógenos es porque te amo: ¡nosotros no le jendimos la chola a nadie que no queramos con todo el corazón, porque en esa pasión desmedida es que está el amor!». Luciendo amedrentado y arrepentido, sin embargo el cuerpo policiaco le intimó a la agrupación: «Mira, mamita, te prometo que nunca volveré a tirarte la Fuerza de Choque encima: eso fue un arrebato de esos que a mí me da a veces. Tú sabes que de verdad de verdad yo no soy así… digo, ¡excepto cuando algún grupo de ciudadanos decide manifestarse, porque eso sí que me saca el diablo!».
Por su parte, el gobernador Ricky Rosselló se declaró feminista, razonando: «¿Hay mayor indicación de lo mucho que creo en la igualdad de la mujer con el hombre, que tirarle encima a la policía y echarle gas pimienta en la cara, al igual que se lo mandaría a hacer a cualquier barbú’ revoltoso de la Iupi?».