Las declaraciones del primer ejecutivo se dieron en un intercambio con una reportera de Bloomberg News, una cadena de noticias de economía, quien le dio a García Padilla «como a pillo» o «como pandereta de Pentecostal», dependiendo de a quién se le pregunte. Expertos opinaron sobre la entrevista que «el gobernador se veía tan incómodo contestando las preguntas de la periodista como seguramente nos debimos haber visto nosotros escuchando sus respuestas». Otros, sin embargo, mostraron admiración por el desempeño del primer ejecutivo, declarando que «para alguien que domina el tema de la economía menos aún de lo que domina el inglés, se defendió como gato bocarriba que tampoco sabe de economía ni habla inglés».
Por su parte, García Padilla quiso abundar sobre sus controvertibles expresiones: «¡Jelou, claro que Puerto Rico no tiene problema de liquidez! Primero que nada, aquí se la pasa lloviendo a cada rato, sobre todo en esta época: ¡es más, tenemos hasta pueblos en donde, según nuestro cancionero popular, llueve to’s los días! Estoy seguro que ninguno de los miles de puertorriqueños que año tras año tienen que chuparse nuestras acostumbradas inundaciones te dirían que necesitan más ‘líquido’ en sus patios. Segundo, somos una Isla, mi gente: ¡estamos rodeados de agua por todos lados! Esa gringuita preguntona de Blúmber como que debió haber estudiado un mapamundi antes de osar retar la sagacidad intelectual de este curita», rio el gobernador refiriéndose a sí mismo, a pesar de no ser ni intelectualmente sagaz ni un curita.
El gobernador señaló que no dejó que la reportera lo cogiera fuera de base con sus «preguntas capciosas» llenas de «premisas sólidas», «cifras concretas» y «datos incontrovertibles»: «Miren, a mí no me pueden meter las vacas en el corral, porque de ahí vengo yo«, sin aclarar, sin embargo, de qué corral exactamente es que él proviene.