Los viajes que se le cuestionaron a García Padilla fueron unos que realizó a Dubái, El Cairo, París y Suiza, entre otros. A pesar de que García Padilla aseguró que estos se fueron importantes viajes de estado para negociar precios de petróleo para la Isla, sus detractores insistieron que ni en París ni en Suiza hay petróleo. «¿Qué, ustedes se creen que los precios del escargot y del chocolate Lindt se negocian solos, es?», ripostó el presidente popular.
Lejos de apartarse de la controversia, García Padilla anunció que utilizará su experiencia como Secretario de DACO trotamundos para fundar «AGP Travel», una agencia de viaje que se especializará en «ayudar al funcionario público jet-setter a planificar las vacaciones perfectas a costillas del erario». El presidente popular recontó cómo antes de ser jefe de agencia el único viaje que había dado en su vida era tomar la lancha de Cataño y el Aguaguagua, añadiendo: «Tener a mi disponibilidad los chavos de otros para echar una canita al aire es lo mejor que me ha podido suceder, y quiero compartir esa experiencia que he adquirido con otros empleados gubernamentales que también quieran aprovechar su posición para ver el mundo».
García Padilla explicó que, gracias a su experiencia, podrá aconsejarle al «funcionario público con ganas de ser un explorador trotamundos» a qué países vale la pena ir y a cuáles no («Digamos que si es un país con opulentos hoteles cinco estrellas, sí; pero si es uno con hambrunas y brotes de cólera, no»). El ahora empresario también recomienda que, de ser posible, el viaje se debe realizar en avión privado, esté o no esté autorizado su uso: «Eso de viajar en líneas aéreas comerciales es para funcionarios de países tercermundistas y para la chusma. Siempre he dicho que si tienes acceso a un jet privado y no lo usas, es porque eres algo que empieza con ‘p’ y termina con ‘endejo'».
El candidato a la gobernación intentó calmar a las personas que podrían ver con malos ojos que él haya creado una agencia de viajes que pretenda esquilmar el erario: «Miren, mi gente, lo cierto es que como primer mandatario yo podría inventarme todos los viajes de estado que me diera la gana. Lo única diferencia es que gracias a ‘AGP Travel’ estaré más tiempo organizándole viajes a otros funcionarios gubernamentales en vez de estar yo todo el tiempo con una pata aquí y la otra en un avión. ¡O sea que los puertorriquenos podrán disfrutar más de mi presencia aquí en la Isla! ¿Qué más podrían pedir?», preguntó retóricamente (lo cual es afortunado, porque si el Pueblo empezara a contestarle qué más podría pedir de sus gobernantes, no acabaría nunca).