San Juan, Puerto Rico – Expertos volvieron a recalcar esta semana que mirar al sol durante el eclipse del próximo 21 de agosto es una muy mala idea porque: ¡Coño! ¿Serás morón? ¿Quién carajo se mete a mirar directo al sol?

Esto no es difícil, gente. ¿Por qué necesitamos recordar esto? [Imagen suministrada]

“Como hacemos usualmente, estamos emitiendo advertencias a la gente de no hacer algo obviamente estúpido”, explicó nuestro astrónomo estrella, Ion Paulik, del Instituto Checo de Investigaciones Baladís. “Es que es para todo, coño: no surfeen durante un huracán, no se metan a regatear en la carretera… Y bueno, ya que estamos hablando de lo ridículamente obvio, vamos a mencionar lo que debería ser más obvio aún: por el amor de Dios: ¡no miren al sol con binoculares y telescopios sin protección! Ustedes han visto lo que pasa cuando pasas la luz del sol por una lupa, ¿verdad? ¿Verdad que jugaban con la dichosa lupa quemando hojas o peor aún, torturando pobres hormigas bravas quemándolas vivas? Pues eso mismo, pero en el ojo, y no puedo creer que tenga que decir esto”, se lamentó.

El buen doctor empezó a explicar que como en Puerto Rico no habrá eclipse total, pues nunca habrá un momento de mirar al sol directamente sin lentes especialmente equipados, pero paró a mitad y se retiró del podio porque sabe que la gente va a mirar como quiera.

Tags en Blogalaxia: