San Juan, Puerto Rico – Heidi Wys, la asistente de Jenniffer González, rechazó que sus comentarios de corte racista contra el presidente Barack Obama fueran porque ella tiene algo contra los negros, sino más bien porque tiene algo en contra de los monos.

El tuit en cuestión, inmortalizado aquí para la posteridad

En respuesta a una foto de Obama presentándole un bizcocho de cumpleaños a la Primera Dama, Heidi Wys le envió a su cuenta de Twitter: “Who cares? Take her to Burger King, buy her a sundae with double banana, taker her to your homeland, Kenya!. Aunque muchos han percibido en el tuit matices racistas, Wys los negó contundentemente, asegurando que “no comparé al Presidente y a la Primera Dama con monos porque son negros, ¡sino porque detesto a los monos tanto como odio a los Obama!”.

A pesar de su pose pensativa y mirada docta, este mono es más bruto que volverlo a decir

Wys expandió su explicación: “Mi comparación es sumamente sencilla: los monos son brutos –como los Obama. Los monos se la pasan perdiendo el tiempo en estupideces –como los Obama. Los monos se la pasan regando su propia mierda –como los Obama. Los monos son priet– no, pérate, esa no. Énigüei, el punto es que quien piense que mi insinuación de que el Presidente debería llevar a su esposa a comer a Burger King es debida a algún tipo de estereotipo afroamericano está tripieando en crack. ¡Pérate, déjame no ponerme ahora yo a hablar de crack, la droga favorita de los negros, que va y me siguen acusando de racista!”.

Según Wys, seguramente esto es lo que un negro americano llamaría “un buffet”

Por su parte, el Presidente aseguró que este tipo de insultos no lo ofenden, añadiendo: “¿Por qué me importaría lo que opine una doña tan brillante y exitosa que no es más que una asistente a la Presidenta de la Cámara de Representantes de Puerto Rico?”.