San Juan, Puerto Rico – Cientos de personas quienes nunca habían visto el Canal 6 han formado una protesta en contra del Gobierno de Puerto Rico y la administración de WIPR por haber cesanteado a varios empleados del canal y cancelado programas como TUTV Noticias. Aunque ninguna de estas personas había visto el canal, ahora están indignadas por haber perdido una opción que ignorar mientras sintonizan sus canales favoritos.

Junito Santiago, organizador de la protesta, explicó que los despidos en el Canal 6 tendrán efectos «intangibles» en la televisión puertorriqueña. «Para nosotros, el Canal 6 de es como esa abuela a quien pusiste en el asilo de ancianos hace unos años: aunque nunca la quieres ver y en nada aporta a tu vida, tampoco quieres perderla». Santiago aseguró que la cancelación del canal eliminaría el bajo nivel de comparación que hace al resto de los excelentes canales de televisión en la Isla. «Yo sé que un programa es bueno si Johanna Rosaly no esta en él. Si nos quitan a Rosaly: ¿cómo podremos discernir entre un programa bueno y uno malo?», lamentó Santiago.


El Canal 6 es como Abuela Toña: medio olvidada, pero no por eso menos querida

Varias horas después de haber comenzado la protesta, Gloria Soltero, otrora reportera de TUTV Noticias, se dirigió a los manifestantes: «Queridos amigos: tengo entendido que muchos de ustedes no saben quién rayos soy. Mi nombre es Gloria Soltero. A lo mejor vieron mi cara y mis labios mamones cuando cambiaban canales desde el 4 al 11. Soy la que tiene el videíto ese en YouTube tirando al medio a to’ el mundo; ¿ya lo vieron? ¿No? ¡Pues salgan de debajo de esa piedra, porque yo soy la sensación del momento!», exclamó enérgica, mientras el gordito bizco sentado al lado de ella asentía con la cabeza y continuaba no diciendo ni ji.

Aquí vemos a Gloria Soltero repartiendo de arroz y de masa en el último día de TUTV Noticias mientras David Reyes no dice ni «esta boca es mía»

«Énigüei», continuó Soltero, «hace unos días se nos informó que el equipo de TUTV Noticias se quedó sin trabajo: se nos acabó el chanchú, y todo gracias al Gobernador de Puerto Rico. Sr. Fortuño, usted nos bregó bien Chicky Starr: si no fuera por el Botox en mi cara, notaría lo endiablá’ que estoy. Pero no se apure, que nosotros lo cogeremos bajando. Perro de casa, no se trilla. A buen entendedor, pocas palabras bastan. Y le tenía otras frasecitas, pero ahora no me acuerdo. El punto es que el equipo de TUTV Noticias y yo nos vamos con la frente en alto porque sabemos que entre Cultura Viva y TUTV Noticias, nosotros somos los más que meamos. Por último, quiero pedirle a ustedes, amigos, que si alguien me puede ayudar a mudar las cosas de mi oficina al Buick Lucerne que está parqueado al frente del estudio, se lo voy a agradecer».


El carro de Gloria, donde ahora están todos sus motetes de la oficina

Para corroborar las imputaciones de que el Gobernador estuvo detrás de todo lo ocurrido en la WIPR, el equipo de audio-visual de El Ñame estudió detenidamente el video donde se despide el equipo de TUTV Noticias y encontró algo que otros noticieros no notaron: Fortuño literalmente estaba detrás de este revolú’ como indicó Gloria Soltero. Si miran detenidamente entre los pelagatos que aprovecharon la última oportunidad de robar cámara detrás de Gloria Soltero, pueden ver lo que parece ser la silueta del Gobernador aparentemente celebrando el último programa elevando su puño victoriosamente al aire, como queriendo decir: «¡Un noticiero menos que me haga preguntas incordias y cuestione mis decisiones!».


El Gobernador ha sido identificado robando cámara y aparentemente celebrando la cancelación de TUTV Noticias

La protesta estuvo encendida, pero sólo hasta las 5:30 de la tarde de ayer, ya que los protestantes tenían solamente media hora para llegar a sus casas y sintonizar el noticiario más popular y objetivo de Puerto Rico: SuperXclusivo con La Comay.

Por 8pex